Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Beneficios de invertir en bienes raíces

Una de las maneras más populares de inversión son los bienes raíces.  En este artículo se mencionan los diferentes beneficios y ventajas acerca de realizar este tipo de inversiones así como sus características.

La primera ventaja que salta a la vista es sin duda la sencillez de éstas, no requiere un conocimiento muy técnico para poderse llevar a cabo como lo requeriría por ejemplo un inversionista de la bolsa de valores.

Otro de los beneficios de adquirir un bien inmueble como inversión es que por lo general es muy segura, esto gracias a que son activos que no se deprecian fácilmente al contrario es más probable que su valor se incremente.

Ingresos sustanciosos al invertir en bienes raíces

Es común que las inversiones en bienes raíces sean muy rentables, se puede obtener una utilidad muy considerable en el mediano y largo plazo, sin embargo, para poder realizar este tipo de inversiones se requiere contar con capital.

Otra de las ventajas que implica invertir en bienes raíces es contar con la posibilidad de deducir impuestos por concepto de depreciación, y en algunos países incluso se puede deducir impuestos si la utilidad obtenida de la venta de un bien inmueble es utilizada para la compra de otro bien inmueble.

Hay que considerar que para invertir en bienes raíces es que requiere tener conocimientos amplios del mercado para poder definir si se trata de un inmueble rentable o no y además tener en cuenta que es una inversión en la que no hay mucho flujo de efectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®