Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Comprar o rentar una casa, qué es mejor?

Adquirir una vivienda es dar un gran paso, no es una decisión que se tome a la ligera y por eso se deben analizar todas las opciones viables para elegir la correcta para ti ya sea que decidas comprar o rentar una casa.

Una de las ventajas de rentar una casa es que requieren bajo mantenimiento, usualmente quien se encarga de reparar cualquier desperfecto es la persona que administra o que alquila los bienes inmuebles, al contrario de lo que sucede cuando tú eres dueño de tu propiedad y debes hacer frente a estas situaciones tú mismo.

Otra ventaja de alquilar es que  es más sencillo cambiar tu domicilio, esto aplica si requieres cambiar tu domicilio por un nuevo trabajo o si por alguna razón no te convenció del todo la ubicación actual de dónde vives. Si la casa fuera tuya, para poder cambiarte tendrías que venderla o bien rentarla.

Decidiendo entre comprar o rentar una casa

Un aspecto negativo que debes considerar si rentas una vivienda es que no tienes autorización para hacer grandes modificaciones en ella.

Si te decides a comprar una casa estarías ampliando tu patrimonio, y éstas aumentan su valor cada año, así que puedes considerarla como una inversión.  Cuando compras un bien a través de un crédito hipotecario los pagos son estables, en cambio los montos de las rentas pueden estar sujetos a aumentos.

Una desventaja de comprar un inmueble es que no se puede vender tan rápidamente como se quisiera, no es un activo líquido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®