Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Consejos para una convivencia sana con los vecinos

 

Actualizado 26/01/23

La armonía de tu hogar depende de varios factores, uno de ellos, es contar con una convivencia sana con tus vecinos. En consecuencia es relevante darte un tiempo para construir esté lazo que forjará una relación en armonía. A lo mejor no eres fan de convivir con los vecinos, sin embargo, recuerda que son las personas con las que puedes pasar mucho tiempo además de compartir múltiples espacios. En ocasiones son de gran ayuda, cuando se forman círculos de vecinos con fines particulares, como es la seguridad. 

 

Tal vez no sepas por dónde comenzar para poder iniciar esa convivencia sana. Así que te damos unos consejos que te serán de ayuda:

 

  • Respetar sus espacios: Parece algo sencillo, aunque, no siempre es llevado a cabo por todos los vecinos. Trata de que todas las actividades que realices estén dentro de los límites de tu hogar. Por ejemplo, estaciona tu auto en el área que le corresponde sin invadir la puerta de tu vecino.

 

  • Saludar cada vez que puedas: Algo sencillo como un “buenos días” puede marcar la diferencia en su relación. Alguna que otra ocasión podrías preguntar sobre la familia o sus actividades, de forma que se vayan conociendo un poco más. 

 

 

  • Conocer sus actividades: Imagina que te gusta hacer fiesta, pero tu vecino es una persona que requiere silencio para realizar sus actividades, ya tienes en mente la relación que dará como resultado. No es necesario que los dos cambien totalmente, plantear acuerdos de convivencia será un punto a tu favor. 

 

  • Asistir a reuniones de vecinos: Es común que exista una asamblea vecinal para resolver problemas de la zona o aportar ideas para la convivencia sana entre los habitantes. Te sugerimos asistir a las reuniones que se te facilite porque tu presencia representa el interés que tienes por ser parte de la comunidad. 

 

 

  • Compartir tus sugerencias: Si tienes una idea que aportaría a resolver un posible problema te aconsejamos darla a conocer para que se ponga en marcha lo más pronto posible. En caso de que el vecino no desee escucharte apoyate de otros vecinos que lo conozcan más. 

 

Es momento de poner manos a la obra para construir esa convivencia sana con tus vecinos para que la armonía en tu hogar tenga un elemento más. Anímate a conocer más consejos que te damos en nuestra página


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®