Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Casa o departamento de descanso? Ventajas y desventajas.

Llega un momento en la vida de las personas que consideran comprar casa o departamento como una opción que puede ser utilizada como una casa de descanso.  Las personas suelen invertir actualmente en la compra de terrenos en Temixco o Cuernavaca o cualquier otro lugar, con la intención de poder tener una segunda casa que pueda ser utilizada con el fin de tomar un descanso o liberarse de la cotidianidad.

Si estas considerando comprar departamento o casa para esta finalidad, quizás sea útil conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de este aspecto.

¿Comprar casa o departamento de descanso? Ventajas y desventajas.

Las casas que son utilizadas como de descanso, suelen ser una inversión desde el punto de vista familiar o de pareja, con el fin de tener un espacio en un lugar privilegiado, por ejemplo cerca de la playa, en medio de la naturaleza, con alberca entre otros, donde se pueda pasar un tiempo lejos de todo el mundo y con ello pasar un buen descanso.

Existen pros y contras como sucede con cualquier aspecto de la vida, por ello queremos mencionarlas, así podrás estar totalmente seguro con respecto a comprar, veamos:

  • Ventajas:
  • Inversión: un inmueble siempre será una buena inversión, puesto que puede resultar en un dinero extra en algún momento. También es una inversión adecuada cuando pensamos en emplearla para descanso.
  • Podemos usarla siempre: un aspecto positivo o una ventaja interesante, se basa en el hecho de que siempre podemos utilizarla, es decir, que no importa la fecha o el mes del año, siempre estará disponible.
  • Ahorro: si bien una segunda casa demanda gastos en su sustento, es importante saber que podemos ahorrarnos costos en el hecho de que no debemos pagar alojamiento cuando tomamos la decisión de tomar unas buenas vacaciones.
  • Dinero extra: tenemos la posibilidad de obtener un dinero extra cuando podemos rentarla por temporada, esto es ideal puesto que es un buen resultado.
  • Desventajas:
  • Es el mismo lugar: una de las desventajas de comprar departamento o casa de este tipo, es que siempre terminamos en el mismo lugar, cada vez que tengamos planes de descanso o de pasar unas vacaciones, no puede ser otro lugar más que ese, ya que la casa es fija y no puede cambiarse de lugar.
  • Tendencia al aburrimiento: puede que con el paso del tiempo se desarrolle una emoción negativa con respecto a la casa y el sitio. Debido a que si tenemos este lugar desde unos años, puede resultar ser aburrido para toda la familia, sin embargo podemos considerar el hecho de venderla y comprar otra en otro sitio.
  • Daños: al rentarla para tener dinero extra, podemos encontrarnos con la mala noticia, de que podemos tener daños que no se reparan por parte de los responsables, o perder cosas de valor que podamos tener.

Estas son entonces algunas de las ventajas y de las desventajas que tenemos con respecto a la compra de una casa de descanso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®