Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo tener tu propio huerto en casa?

Actualmente, una de las tendencias más importantes para el hogar, además un bello y saludable jardín, es tener un huerto. Muchas veces al comprar casa, o comprar departamento, no contamos con suficiente espacio para llevar a cabo esta iniciativa.

Sin embargo con el paso del tiempo han aparecido nuevas ideas e iniciativas que nos permiten gozar de un excelente huerto sin tener que dedicar largas extensiones, es más muchos de ellos, se cuidan de forma interna en nuestro hogar.

A lo largo de este post, te explicaremos de forma sencilla cómo puedes construirlo y disfrutar de todo lo que más te gusta.

Venta de casas en Cuernavaca: pasos para construir un huerto.

Construir nuestro propio huerto, requiere de una serie de pasos y de acciones que definirán el éxito del mismo, veamos:

  1. Elegir un espacio: debe ser un lugar en el cual las plantas puedan recibir luz natural, no necesariamente de forma directa, pero sí que puedan alimentarse de los rayos del sol, es importante que esta iluminación sea garantizada durante la mayor parte del día para que las plantas puedan crecer.
  2. Materiales: aquellos huertos que se hacen en los interiores, son conocidos también como huertos urbanos y se caracterizan por estar presentes espacios pequeños. Puedes elegir recipientes plásticos o puedes elegir construir tu huerta con madera, cualquiera sea la elección servirá mucho.
  3. Dirección: la dirección depende mucho del tipo de espacio con el cual contemos. Por ejemplo al comprar departamento estos no ofrecen mucho espacio, por lo nuestro huerto puede ser vertical y horizontal. Todo depende del espacio libre o del lugar donde puedes llevarlo a cabo.
  4. Tierra: no podemos comenzar un huerto sin tierra. Es por eso que es importante y necesario que podamos ya sea comprarla o ir por un poco al campo. Es importante saber que debe estar húmeda y que además debemos poner abono, con el fin de que las semillas que vayamos a sembrar tengan mejores posibilidades de sobresalir y de sobrevivir y con ello crecer.
  5. Tipos de semillas: esta es una de las decisiones más complejas que debemos aprender a tomar. Dependiendo de las semillas elegidas tendremos que tener una serie de cuidados que quizás podamos desconocer. Una de las recomendaciones más importantes, es que podamos por ejemplo sembrar semillas que sean de temporada, además de poder tener semillas que sean de plantas aromáticas o incluso poder sembrar semillas de plantas comestibles o de vegetales como tomates, zanahorias entre otros.
  6. Agua: no debemos olvidar que el agua es parte esencial para que nuestras plantas puedan crecer. Debemos evitar a toda costa el ahogarlas con demasiada agua, porque entonces terminarían con las raíces llenas de hongos por la humedad. Y si no vertemos suficiente agua, entonces morirán también.  Siempre debemos llevar un correcto equilibrio.

Estas son algunas indicaciones o pasos simples con los cuales podemos sembrar plantas en nuestro propio huerto. Recuerda que puedes hacer uso de botellas plásticas o cualquier otro material como latas para sembrar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®