Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Después de comprar mi departamento ¿qué sigue?

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que piensan en comprar casa o en adquirir terrenos en Temixco para construir, es qué sigue después de tenerla, o qué sigue después de haberla comprado.

La pregunta es simple y la respuesta también, sin embargo son múltiples las tareas que debemos llevar a cabo, teniendo esto en cuenta, vamos a contarte a continuación qué debes hacer para mudarte sin problemas a tu nuevo hogar.

Inmobiliarias en Cuernavaca: trámites que no pueden faltar.

Ya has comprado tu casa, estás feliz, pero antes de poner las cosas en orden en nuestro hogar, es importante que podamos realizar una serie de diligencias que permitirán que podamos disfrutar de nuestra vivienda, veamos:

  1. Contrato de electricidad: es importante saber que sin esto no podemos habitar una casa. No podremos ver nada en medio de la oscuridad, ni llevar a cabo las tareas básicas.  Así que debemos entonces comunicarnos con la empresa y hacer la solicitud del servicio que en este caso es de uso doméstico lo más pronto posible. De no tener ni idea sobre qué te conviene siempre puedes pedir una asesoría por parte de la empresa.
  2. Servicio de agua: al igual que con la electricidad, sin servicio de agua tampoco podemos habitar una  vivienda. Es importante entonces que podamos acudir a las oficinas y que podamos además certificar el domicilio como nuestra propiedad en efecto. Después de esto se realizan todas las diligencias relacionadas con el contador de agua que esencial sea instalado con el fin de poder hacer una facturación adecuada.
  3. Servicio de gas: Es importante también conocer el tipo de servicio que tu colonia tiene y el tipo de tarifas, de esta forma podrás hacer una solicitud sobre el servicio y con ello podrás entonces recibir la instalación que se requiere con el fin de que la casa quede totalmente equipada.
  4. Servicio de internet: al comprar departamento es importante saber que también debemos considerar el hecho de que necesitamos otro tipo de servicios como es el caso del internet. Actualmente los hogares cuentan con este servicio tan indispensable como lo es el agua y la electricidad. Si bien los más importantes son los tres primeros porque aseguran el bienestar y el aseo de nuestra vivienda, este es igualmente importante.
  5. Cable: ver televisión por cable va muy ligado con internet, es también uno de esos servicios básicos y además necesarios que se requieren para poder mudarnos a nuestro hogar.

Además de estos servicios que son tan importantes, debemos considerar otros aspectos diferentes como por ejemplo la seguridad de la nueva puerta, el tipo de decoración que vamos a poner a nuestros espacios y la forma en la cual vamos a organizarlos, puesto que de ello depende que podamos entonces ubicar algunos servicios como el cable y el internet y el teléfono fijo, que es también un aspecto muy básico para la mayoría de las personas. Con esto, entonces podemos saber qué es lo que necesitamos en nuestro nuevo hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®