Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Quiero que mi departamento sea inteligente, ¿Cómo y qué tecnologías debo implementar en mi casa o departamento?

Hace unos años, pensar en tener una casa inteligente o "domotizada", podría considerarse irreal. Con el paso del tiempo, la tecnología alcanzó tal crecimiento, que comenzamos a ver las primeras señales y si bien, podría parecer un lujo para algunos, es al día de hoy una posibilidad que se acompaña de diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de todas las personas.

Al pensar en comprar casa o comprar departamento, es posible considerar el hecho de que es posible conectar ciertas cosas, como un sistema de luces autónomo, en conjunto con las persianas, encendido del televisor, seguridad, entre otros que se acomodan a diferentes paquetes de precios.

Casas inteligentes al alcance de la mano. Los sistemas o las opciones que conocen de domótica, encierran o engloban a un conjunto de tecnologías que se integran a nuestra casa o departamento. Lo que se busca con ellas, es que podamos obtener la ejecución de una serie de tareas que no requieren de la intervención humana; básicamente se trata de acciones, por ejemplo, encender o apagar las luces, abrir o cerrar las persianas, regular la temperatura entre muchas otras.

Si bien, se sabe que es más sencillo aplicar la domótica desde el primer momento, es decir, desde que se compran terrenos en Cuernavaca, por ejemplo, para aplicar a toda la casa o el departamento. Sin embargo, actualmente es posible aplicarlo a casas que hayan sido construidas. Si bien es posible, es importante saber que es más complejo, y el tiempo para lograrlo es un poco más alto que en una casa que se parte desde cero. Esto se debe a que es necesario modificar algunos aspectos.

Los sistemas inalámbricos son una buena opción que nos permite hacer las instalaciones adecuadas, puesto que no requiere de una invasión muy profunda de nuestro hogar.

Departamentos en Morelos: ¿cuánto cuesta instalar tecnología domótica en casa? Una de las preguntas más importantes que se realizan cuando se trata de este tipo de tecnología, es el costo que esto puede llevarnos. Los precios son diferentes y difieren dependiendo del tamaño de nuestra casa o departamento.

Desde una perspectiva general, podemos encontrar que el costo puede variar entre los 15 mil y los 20 dólares cuando se trata de una idea global para toda nuestra casa.

Sin embargo, ya habíamos hablado sobre los kits o paquetes de domótica que sólo ofrecen algunas opciones o tareas. Los precios bajan mucho más y son más cómodos para nosotros, puesto que su precio es bastante inferior al mencionado previamente.

También es importante considerar las ventajas que todo esto le ofrece a nuestro hogar, veamos algunas:

- Ahorro: podemos ahorrar en muchos aspectos cuando son controlados.

- Mayor seguridad: puesto que este aspecto puede controlarse y así garantizar la seguridad de nuestro hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®