Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo puedes aprovechar cada rincón de tu casa?

Las casas pequeñas son las que predominan en el mercado y si bien en un comienzo esto nos desanima, debes tener en cuenta que si realizas un buen aprovechamiento y diseño de tus espacios, seguramente podrás disfrutar de un hogar hermoso, eficiente, cómodo y muy confortable.

¿Pero cómo puedes aprovechar al máximo tus espacios?

Para ayudarte con esto, a continuación te daremos algunas pautas que deberías aplicar.

PAUTAS DE DECORACIÓN DE ESPACIOS PEQUEÑOS

En los espacios pequeños cada centímetro que tienes cuenta y es que si sabes aprovecharlo podrás lograr un ambiente cómodo, eficiente y ordenado. ¿Cómo hacerlo?

  • Empieza eligiendo muebles que no sean muy grandes, pero que si te aporten 2 o más funciones. Por ejemplo, en las habitaciones pequeñas puedes integrar muebles multiusos, como camarotes para los niños que les permitan tener variedad de cajones para sus juguetes y libros de estudio, así como un escritorio para hacer sus tareas. Tu cama puede tener cajones en la parte de abajo, ayudándote en el almacenamiento de ropa de cama o zapatos, o puedes elegir un modelo que se convierta en sofá.
  • La integración de este tipo de muebles también se ha de hacer en la cocina, en tus baños y en los demás espacios en los que requieras de almacenar y optimizar tus espacios para ello. De esta forma, por ejemplo, puedes integrar una mesada en tu cocina, que te sirva de mesón auxiliar al mismo tiempo que te sirve de comedor.
  • Analiza cada espacio de tu hogar y piensa en formas de optimizar su uso. La zona bajo las escaleras puede servirte bastante, busca paredes vacías, rincones y zonas que puedas mejorar.
  • En la decoración de casas pequeñas, buscar alternativas de almacenamiento es muy importante y por ello te invitamos a pensar no sólo en muebles que te ayuden de manera horizontal, sino también que aproveche la verticalidad del espacio. Los cajones altos, así como estanterías al lado de la puerta pueden servirte para guardar muchas cosas en espacios que son reducidos.
  • La elección del color. Para los espacios pequeños los colores claros son los recomendados, sobre todo en paredes. Ahora, si el color es fundamental en tu vida, pues puedes añadirlo en tus muebles y con pequeños toques que ayuden a acentuar el espacio y la decoración.
  • Para aportar un poco de movimiento no dudes en integrar algunos muebles con curvas, por ejemplo, una mesita redonda o sillones con lados angulados. Igualmente integra accesorios con estas formas, como un espejo redondo o lámparas en formas redondeadas.
  • No desaproveches la altura de tu casa y es que cuando hay poco espacio en el suelo hay que aprovechar el que tenemos sobre la cabeza. En estas zonas deberías integrar herramientas de almacenamiento, sobre todo para elementos que no usas con mucha frecuencia, por ejemplo, la decoración de navidad.
  • Mantén todo en orden y recuerda que menos puede ser más para ti.

Finalmente, si no sabes muy bien por donde comenzar tu decoración no dejes en buscar imágenes de estilos de espacios pequeños para tener más ideas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®