Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo puedo adquirir mi crédito Infonavit?

Si estás en la búsqueda de un crédito Infonavit, es necesario tener en cuenta los diferentes requisitos exigidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. De estos hablaremos a continuación, para que los puedas tener en cuenta.

CÓMO TRAMITO MI CRÉDITO INFONAVIT

Antes de realizar el trámite de este crédito es esencial que realices tu presupuesto familiar, calculando tus ingresos y gastos, de tal forma que puedas reconocer si te encuentras en un buen momento financiero para pagar el crédito.

Hecho lo anterior, es el momento de seguir los siguientes pasos:

  • Revisa si cumples con los requisitos para el crédito. Debes saber que en esta entidad es esencial que seas derechohabiente y que tengas relación laboral vigente. Además, al realizar la puntuación has de tener como resultado 116 puntos. Igualmente deberás responder al cuestionario API y realizar el taller online gratuito “Saber para decidir”. Ten en cuenta que debes contar con 2 referencias personales y deberás cumplir con el programa “Hipoteca Verde”.
  • Realiza el proceso de precalificación. Ten en cuenta que las condiciones del crédito son establecidas de acuerdo a este proceso que considera el ahorro que tienes en la subcuenta de vivienda de esta entidad, de tu edad, de tu salario, también de tu presupuesto. Con este paso podrás conocer el monto de tu crédito y cuáles serán los descuentos que se harán por gastos financieros y de titulación, entre otros, así como el que te hará tu empleador.
  • Es el momento de reunir los documentos exigidos, para anexar a tu expediente de solicitud de crédito Infonavit. Estos son los documentos de inscripción, así como la respectiva solicitud, también debes anexar como derechohabiente, tu acta de nacimiento (una original y copia) certificada, así como tu identificación oficial. Ten presente que si se trata de un crédito conyugal, deberás también anexar tu acta de matrimonio, así como también se han de tener ciertos documentos del vendedor (copia del estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria) y de la vivienda (Dictamen Técnico de Calidad de la vivienda, Avalúo electrónico, copia del título de propiedad).
  • Es el momento de hacer la inscripción de tu solicitud en la oficina física de Infonavit.
  • También es esencial elegir un notario público, reconocido y experimentado en el proceso, que pueda asesorarte y realizar el trámite adecuado de los documentos.
  • Hecho lo anterior, debes entrar a tu cuenta en el sitio web, Mi Cuenta Infonavit, y ahí, con tu número de crédito, debes imprimir el “Aviso de Retención de Descuentos”, que debes presentar en tu empresa para la respectiva firma y sello. Guarda bien este documento, ya que lo debes entregar al notario el día que se realice la firma de las escrituras de la propiedad que vas a comprar.

Finalmente, ten en cuenta que el crédito ofrecido por el Infonavit, es un crédito hipotecario que no sólo sirve para comprar vivienda, usada o nueva, sino que también puedes usarlo para construir, para hacer reparaciones en tu hogar, para ampliar o realizar mejoras y hasta para pagar una hipoteca que tienes con otra entidad financiera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®