Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Los beneficios de tener una mascota en tu hogar

Son muchos los beneficios que las mascotas tienen para aportarle a tu hogar y a tu vida.

Conoce estos beneficios a continuación.

LOS PROS DE LAS MASCOTAS EN TU VIDA Y HOGAR

Los animales de compañía se han posicionado como miembros importantes de nuestras familias y es que no sólo nos brindan su compañía, sino que su presencia genera un impacto muy positivo, tanto en nuestra salud como en nuestro hogar.

  • Mejoran nuestro estado de ánimo. Nuestro estilo de vida actual nos exige pasar mucho tiempo fuera de casa, trabajando, realizando variedad de actividades que nos estresan y cansan. Llegar a casa y encontrarnos con un ser que nos ama y se alegra de vernos, nos da bienestar y aporta un grano más de felicidad a nuestra vida.

Tal es el impacto de estos animales que han evidenciado ser aliados contra la depresión. Ten en cuenta que interactuar con una mascota hará que tu cuerpo libere oxitocina y con ello te sentirás más confiado y alegre.

Si ahora te estás preguntando: ¿qué mascota me conviene? Debes saber que esto dependerá del tamaño de tu casa, del tiempo que puedes dedicarle, así como de tus gustos generales.

  • Nos ayudan a mejorar nuestra interacción con otros seres vivos. Tener una mascota nos enseña muchas cosas, como asumir responsabilidades, aprender a respetar, a ser tolerantes y a interactuar mejor con otras especies.
  • Ayuda en la prevención de enfermedades físicas, por ejemplo, puede ayudarnos a prevenir ataques cardíacos. Claramente esto dependerá de los hábitos de cuidado que tengamos con el animal, ya que si no lo sacamos a pasear nunca y optamos por enseñarle a ser sedentario, pues les trasmitiremos nuestros problemas y dolencias.
  • Beneficiamos nuestro sistema inmune, sobre todo en los niños. Si desde pequeño tuviste mascotas en casa, seguro que esto ayudó a que tu sistema se hiciera más fuerte y redujo el riesgo de desarrollar alergias. Ten en cuenta que varios estudios han determinado que los niños con hogares en los cuales hay mascotas, son más saludables que aquellos en los que no las hay.

De esta manera debe quedarte claro que tener una mascota en tu casa puede ayudarte a:

  • Evitar el sentimiento o sensación de soledad.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Reforzar tu sistema inmunológico.

Además, algunos animales de compañía pueden brindarte protección, ayudar en el control de plagas, entre otros detalles.

Llevar una mascota a casa

La compra de mascotas  es una buena forma de conseguir el animal que tanto deseas, pero debes considerar que la adopción de mascotas es una forma de ayudar a uno o más animales desprotegidos.

Adopta un perro, un gato u otros animales de compañía, teniendo siempre claro que tu responsabilidad es cuidar de ellos, amarlos y mantenerlos sanos. Por ello debes llevarlos al veterinario, vacunarlos y nunca maltratarlos. De esta forma su vida será buena y podrás aprovechar al máximo del beneficio de tenerlos contigo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®