Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

4 Tips para relajarte durante tu regreso a casa

Seamos honestos, cuando termina el día laboral sólo piensas en ese maravilloso momento de llegar a casa y ver a tu familia, o simplemente deseas relajarte un poco viendo Netflix, tomando un baño y disfrutar de tu espacio. Pero el camino que debes atravesar para llegar a tu hogar, puede ser demasiado estresante. Según los doctores, el estrés es un asesino silencioso, así que más vale que te relajes y te armes de mucha paciencia.

Por eso, el día de hoy te traemos algunos tips muy sencillos, pero súper efectivos que te harán ese camino mucho más ameno y ligero.

1) Primero que nada: Pensamiento positivo.

De nada sirve ir enojado en el tráfico, peleando con todo aquel ser vivo que se te atraviese, eso sencillamente no hará que llegues más rápido, pero sí afectará mucho tu salud. Por eso en lugar de pensar: “Con esta lluvia no llegaré nunca”, cámbialo por, “cuando llegue a casa, me daré un delicioso baño con agua calientita”. Puedes intentar también con distintas técnicas de respiración profunda.

2) Prepara a tus acompañantes favoritos.

Cuando sabes que vas a atravesar una gran parte de la ciudad, en hora pico y los cuellos de botella serán inevitables, no hay nada más agradable que ir acompañado de tus artistas y canciones favoritas, súbele el volumen y atrévete a dar un concierto para ti mismo. Anticípate y prepara tu propio playlist; la música es medicina y cantar es una técnica de relajación muy efectiva.

3) Aprende a ver la belleza de tu alrededor.

No todo es malo en la ciudad y si en lugar de enfocarte en los baches, el tráfico y la gente estresada que va a tu alrededor, te enfocas en el atardecer, en observar lo que ocurre en tu entorno, encontrarás los tesoros que todos los caminos ocultan. Si siempre viajas en carro, puedes alternar algunos días usando bicicleta o incluso realizando una larga caminata, además de ser muy benéficas para bajar el estrés, mejorarán tu salud.

4) El tiempo perdido no existe

Si lo que te molesta es sentir que estás atorado y sin nada productivo que hacer, entonces es muy recomendable que busques alguna actividad extra para llevar a cabo al final de un día laboral estresante. Por ejemplo, puedes reunirte a tomar un café con algún amigo que hace tiempo no ves, inscribirte en el gimnasio, realizar una sesión de lectura o meditación, aprender algún idioma, etc. Si vas en el auto, puedes escuchar algún podcast que te permita aprender algo nuevo.

Verás que aunque allá afuera parezca un campo de batalla, si tú mantienes una actitud positiva y eres amable con los demás, el camino te parecerá más corto, llegarás de buen humor a casa y, quizá, hasta podrías estar ayudando a mejorar el día de alguien más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®