Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Quieres saber todos los beneficios de adquirir un crédito conyugal?

Cuando decidieron unir sus vidas se prometieron amor eterno, ser amigos, ser socios y cómplices en la aventura de la vida. Dentro de esas promesas, decidieron formar un futuro juntos y por supuesto, construir un patrimonio es parte de estas promesas.

Estando juntos son más fuertes y es que, si los dos tienen al menos dos años de antigüedad en sus respectivos trabajos, cuentan con por lo menos 116 puntos en Infonavit (también puede ser del Fovissste) y están casados por el civil, entonces están en su derecho de solicitar un crédito conyugal, ¿sabes cuáles son los beneficios?

  1. Si son derechohabientes del ISSSTE, no tendrán que participar en el sorteo que se hace para otorgar los créditos hipotecarios, sino que serán acreedores a él de manera directa.
  2. Con este plan, se elabora una sola escritura y el ahorro se verá reflejado en los gastos notariales.
  3. Al unir ambos créditos, es muy probable que les otorguen un crédito del 100% del total del valor del inmueble, por lo que no tendrán que dar dinero de enganche.
  4. Podrán aspirar a una vivienda de mayor valor, lo que se traduce en espacios más amplios, mejor ubicación y en general mayores comodidades.
  5. Cuando terminen de pagar el crédito, los dos se convertirán en dueños.

Lo que sí es muy importante es que antes de solicitar este tipo de crédito, evalúen con toda sinceridad su estabilidad laboral como de pareja, así como sus gastos fijos y su capacidad de pago, pues adquirir un crédito en conjunto es una responsabilidad muy grande que tendrán a largo plazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®