Los mejores tips
y consejos inmobiliarios
La oportunidad de obtener un crédito hipotecario a veces es más difícil de conseguir para las personas de la tercera edad. Se tiene la idea errónea de que los adultos mayores ya no pueden valerse por sí mismos, siendo que comúnmente tienen un trabajo estable, su propio negocio o cuentan con una pensión y pueden comprobar ingresos.
Tener un patrimonio es un derecho de todos, por eso hoy en día, de acuerdo a la Condusef, existen dos opciones para ellos.
Créditos para pensionados a través del ISSSTE o IMSS.
Para que el gobierno otorgue este tipo de préstamos, se hacen bajo ciertos lineamientos, por ejemplo.
Es importante que se verifique que esta carta especifique el importe total del préstamo, el importe mensual autorizado para retener de la pensión, el plazo del crédito, la tasa de interés y el costo anual total.
En caso de no haber recibido la misma cantidad solicitada, se debe comunicar el error en un lapso no mayor a 30 días. Ten presente que estas entidades financieras no deben cobrar ningún tipo de comisión por pago o liquidación anticipada del crédito.
Crédito bancario para mayores de 60 años.
Por otro lado, también existen los créditos que otorgan las instituciones bancarias.
La Condusef realizó un estudio con respecto a los créditos que se otorgan a las personas mayores de 60 años, involucrando a 14 instituciones bancarias, los tres primeros lugares los obtuvieron Banamex, HSBC e Inbursa.
En este caso, cada Banco tiene sus propios y distintos requisitos. Por ejemplo, mientras Banamex pone como requisito una edad máxima de 80 años y una pensión mínima de $1000 pesos; Multiva pide una edad máxima de 74 años y la pensión mínima de $3000.
La expectativa de vida de los mexicanos ha ido en aumento en los últimos años y eso también es un motivo más para otorgar créditos a los adultos mayores.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
NODO 5®