Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Guía de los 10 términos más usados en Bienes Raíces

Si estás en el proceso de comprar una casa nueva, seguro estás viviendo toda la emoción que esto implica, pero también puede llegar a ser cansado buscar entre tantas opciones y se hace más tedioso cuando no entiendes los términos que hablan los agentes inmobiliarios.

No te preocupes, aquí te ayudamos con los 8 términos más usados en el ámbito de las Bienes Raíces.

Amortización: Es el monto de tu mensualidad que se abona a tu deuda y no a intereses y comisiones.

Avalúo: Es un instrumento que te ayudará a conocer el valor comercial del inmueble que quieres comprar o vender, para saber que el precio es correcto y justo de acuerdo al mercado.

Broker hipotecario: Conocido también como asesor patrimonial. Te asesora para elegir el crédito que más te conviene de acuerdo a tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de endeudamiento.

CAT: El Costo Anual Total de un crédito hipotecario es una unidad de medida que sirve para saber cuánto te costará un crédito durante todo el plazo.

Crédito a tasa de interés fija: Significa que los intereses del financiamiento que recibiste no se incrementarán o cambiarán durante la vida del crédito.

Crédito a tasa de interés variable: Son aquellos en los que el monto de tu mensualidad varía a lo largo de la vida del crédito.

Enganche: Es el monto que la institución financiera no te prestará, es decir, el que saldrá directamente de tu bolsillo y se irá íntegro al pago de la compra de la propiedad.

Gastos notariales: Todos los trámites que comprueban que el inmueble a adquirir está libre de adeudos por hipotecas pasadas, de servicio de agua y de predial. Entre otras cosas, incluye los trámites de cambio de propietario, escrituras e impuestos por la compra. Están divididos en cuatro rubros: derechos, impuestos por adquisición, gastos y honorarios del notario.

Hipoteca: Es el préstamos que te hace una institución financiera, por el cual pagarás una mensualidad con un costo de intereses adicionales a un plazo determinado.

Historial crediticio: Se refiere a tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz y créditos en tiendas departamentales, así como el nivel de endeudamiento que tienes.

Esperamos que te haya quedado más claro al saber el significado de estos términos. Si tienes alguna otra duda, con mucho gusto podemos atenderte, ponte en contacto con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®