Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Todo lo que debes saber para asegurar tu propiedad

Contratar un seguro para proteger tu casa o departamento puede ser más económico que el de tu auto, y a pesar de esto, las cifras arrojan que sólo el 9% de las viviendas mexicanas están aseguradas. Aunque este número podría elevarse mucho después del lamentable sismo ocurrido el pasado 19 de Septiembre.

Invertir en el costo de un seguro no es un lujo, es proteger nuestro patrimonio contra cualquier siniestro que llegase a ocurrir. ¿Sabías que el costo puede ir desde $4,500 pesos al año? Con un pago de $375 pesos mensuales tendrías acceso al valor de la construcción y reposición de los muebles.

El valor también puede variar, por ejemplo hay algunos más completos que podrían incluir la renta de una vivienda mientras se resuelve la situación, otros incluyen la remoción de escombros y volver a construir el inmueble. Dependerá de lo que puedas pagar, pero aún así son bastante económicos si tomamos en cuenta que este tipo de desastres impredecibles podrían dejarnos sin absolutamente nada.

Ahora, si el interés de asegurar tu patrimonio ya se despertó, esto es lo que debes saber:

  • Para contratar el seguro, no debes llevar ningún documento del inmueble, sólo preséntate en las oficinas con algún ejecutivo.
  • No por querer ahorrar un poco en los pagos del seguro declares un valor menor de tu vivienda. Si dices la verdad, la aseguradora te pagará el valor real en caso de que se requiera.
  • Uno de los puntos que no pagará la aseguradora es por casos de humedad que ocasionen filtraciones a través de la cimentación, techos, pisos y muros.

Asegura tu patrimonio, recuerda que no es un lujo, sino una decisión inteligente para protegerte en caso de un desastre natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®