Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo cargar el celular sin electricidad? ¡Sí es posible!

Quedarse sin pila en esta época tecnológica en la que vivimos podría ser tormentoso y hasta peligroso. La comunicación a través del celular, tablet o laptop es sumamente importante para la vida cotidiana y, como sabemos, la energía es la base que mueve a todos estos artefactos de los que nos hemos vuelto tan dependientes.

Por esta razón, y porque en caso de un huracán, sismo o cualquier tipo de desastre natural, lo primero que falla es la luz y poder cargar nuestro medio de comunicación puede salvarnos la vida.

¿Cómo funciona la carga del teléfono sin corriente eléctrica?

Las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que, al reaccionar entre sí, provocan un movimiento de electrones que generan energía.

Las pilas son un generador primario de energía eléctrica, y tienen un uso limitado. Sin embargo, para una situación de emergencia, pueden permitir darle a tu teléfono un rato de carga, para que puedas comunicarte.

¿Qué necesitamos?

  • Un clip metálico o el resorte de un bolígrafo también puede servir.
  • Una pila de 9 voltios.
  • El cable del móvil.
  • El adaptador USB para el encendedor del coche.

Paso 1: Colocar el clip metálico.

La pila tiene dos polos: uno positivo y uno negativo. Podrás identificar ambos con los signos “+” y “-” .

Abre el clip metálico y enróllalo alrededor del polo negativo de la pila. Una de las puntas debe quedar hacia arriba, y otra hacia el exterior (no hacia el centro de la pila).

También es posible hacerlo con el resorte del un bolígrafo; lo importante es que este elemento sea metálico pues este material es conductor de energía.

Paso 2: Incorporar el adaptador

Luego, coloca el adaptador de batería al polo positivo de la pila.  De esta forma tendrás ya todo listo para generar un campo energético.

Paso 3: Hacer contacto

Una vez que tienes todo listo, lo que debes hacer es generar un contacto entre el clip metálico y la parte metálica del adaptador USB.

Es el paso fundamental para que los electrones comiencen a moverse y a generar energía eléctrica.

Lo único que queda ahora es enchufar el cable usb al adaptador, como lo harías si lo conectaras a la PC.

Fuente: La Bioguía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®