Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Razones para comprar una casa este año

Uno de los principales propósitos que muchos hacemos al comenzar un nuevo años, es comprar una casa o departamento, lo triste es que pocas veces se logra concretar. Generalmente las excusas no significan un verdadero impedimento para gozar de un patrimonio. Por eso, te daremos algunas buenas razones para comprar una vivienda este año nuevo y de una vez por todas lograr ese sueño que tanto deseas.

Para ser independiente. Cuando rentas o vives en casa familiar no solo debes cumplir una serie de reglas para no alterar la convivencia o molestar a los demás, sino que también debes someter a aprobación decisiones como poder tener una mascota, tener hijos pequeños, remodelar la casa o departamento, organizar reuniones con tus amigos, entre otras. Sé dueño de tu propio espacio y toma las decisiones más convenientes para ti.

  1. Es la mejor forma de invertir tu dinero. Estamos totalmente de acuerdo en que pagar una renta, no es tirar el dinero a la basura, pero tampoco podemos considerarla una inversión como tal. Al momento de comprar una casa, ese dinero se abona a una deuda que en algún momento terminarás de pagar y cuyos fruto podrás gozar a largo plazo. Además, en muchas ocasiones el pago mensual que realizarás por tu propia casa es menor a lo que darías por un alquiler.
  2. Porque ahora los préstamos son mejores. Desde el año pasado, el Infonavit aumentó su monto máximo de financiamiento a 1 millón 604 mil pesos, gracias a esto, ahora es posible acceder a viviendas más amplias, mejor ubicadas o con más amenidades, que te permita una mejor calidad de vida a ti y a tu familia. Esta misma institución aumentó además su cheque promedio de crédito a 347 mil 886 pesos. Si eres derechohabiente, aprovecha este beneficio.
  3. Eliges la mejor alternativa de crédito para ti. Independientemente de si eres asalariado, freelance, tus ingresos provienen de propinas o si trabajas en Gobierno, hay opciones de crédito que se ajustan a cada persona. Infonavit, Fovissste, y bancos te brindan una opción para financiar tu casa o departamento con excelentes beneficios, así que atrévete a dar ya este importante paso.
  4. Comienzas a construir tu patrimonio. Ser dueño de una propiedad te da seguridad económica, ya que cuentas con un valor en caso de emergencia, por ejemplo. Además, si tienes familia o piensas tenerla, tendrás la confianza de saber que ellos estarán protegidos el día en que faltes. Construir un patrimonio toma tiempo, así que nunca es tarde o temprano para comenzar a preocuparte por tu futuro y el de los tus seres queridos.

Para conocer las alternativas de financiamiento que mejor se ajustan a tus necesidades y que son más convenientes para ti como trabajador,contacta a nuestros asesores, ellos con gusto resolverán las dudas que tengas sobre cómo solicitar un crédito para la adquisición de tu casa o departamento, además de que te ayudarán a elegir la propiedad perfecta para ti, esa que se convertirá en tu próximo hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®