Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Convierte tu patio en un jardín con tus propias manos y en sólo 10 sencillos pasos

Los jardines son una representación de la naturaleza que puedes tener en tu propia casa.  Un lugar fresco y relajante en donde puedes leer un libro acompañado del sonido de las aves, salir a tomar el sol en los días cálidos o jugar con la lluvia en los días grises. ¿Quién no quisiera tener su propio jardín?

No todas las casas cuentan con jardín, esto suele suceder, en la mayoría de los casos, cuando no se tiene el espacio suficiente. Si no cuentas con un jardín en casa, seguro que debes tener un patio, el cual, en tan solo 8 sencillos pasos, puedes convertir en un precioso mini jardín. ¡Manos a la obra!


1. Lo primero que debes hacer, es limpiar el patio. Es muy importante que quede completamente limpio, sin polvo ni obstrucciones. Una vez que lo laves, déjalo secar. Mientras esperas a que seque, deberás conseguir tierra y arena suficiente para cubrir el terreno del patio.


2. Una vez limpio y seco, llegó el momento de esparcir la tierra en todo el patio, coloca tierra suficiente evitando que queden partes vacías o que algunas zonas queden menos cubiertas que otras.


3. Una vez teniendo el patio bien cubierto de tierra, con ayuda de un rastrillo de jardinería, deberás arar la tierra para que se desintegre y permita una fácil movilidad, debe estar completamente desagrupada y ligera, sin grumos.


4. Ahora, agregar la arena y mézclala con la tierra, deben quedar completamente mezcladas hasta el punto en donde no de distingan una de la otra.


5. Lo siguiente es que debes hacer, es conseguir piedras de jardín de tu agrado, las puedes comprar en cualquier tienda de jardinería, en viveros, o incluso conseguirlas en la intemperie Lo ideal es crear juegos de piedras con distintas alturas y tamaños, así lograrás un toque rústico y natural.


6. Una vez que tengas tus piedras favoritas, colócalas en la tierra formando un círculo (como se muestra en la imagen), tienes que dejar una ligera separación entre las piedras.


7. Una vez  que las piedras estén puestas, llegó el momento de escoger el tipo de plantas que quieres para tu jardín así que ve al vivero más cercano e ¡inspírate! Es importante que escojas plantas bajas y rastreras, ya que cuando crecen, van tomando la forma de la roca.


8. Teniendo ya tus plantas, deberás empezarlas a colocar en los huecos vacíos de la separación entre las piedras, también coloca algunas en medio y enseguida coloca rocas dentro del círculo para sostenerlas, agrega más tierra para que así puedas fijar mejor tus plantas y puedas ir rellenando el círculo (como se muestra en las fotos). Puedes hacer más de un círculo relleno, eso dependerá del espacio con el que cuentes.


9. Una vez terminado el paso anterior, consigue malla suficiente y con esa malla cubre los espacios de tierra que quedaron vacíos, así como se muestra en la foto.


10. Finalmente, consigue gravilla blanca, la cual puedes encontrar en viveros o en tiendas de jardinería. Coloca la gravilla sobre la malla que cubre los espacios de tierra que quedaron vacíos y listo, ¡tu jardín quedará perfecto!


Tener tu propio jardín en casa resulta ser más sencillo de lo que esperas, así que no lo pienses más y ¡créalo a tu propio gusto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®