Los mejores tips
y consejos inmobiliarios
Vivir en un ambiente armónico es algo que todos deseamos y lograrlo no es tan complicado. Los tipos que te daremos son muy prácticos y sencillos, pues más que necesitar presupuesto, necesitarás de ingenio y creatividad.
1. Luz natural
Uno de los aspectos más influyentes en la imagen armoniosa de cualquier lugar, es la luz natural, la cual transmite directamente una esencia positiva a nuestro sistema nervioso.
2. Naturaleza
La naturaleza es sin duda el elemento clave de armonía en todo el mundo, así que agregarle ese toque natural a tu casa, será un factor muy positivo. Incorpora plantas de interior, hay algunas que tienen excelentes propiedades limpiadoras del aire, mejores que cualquier purificador artificial, por ejemplo, el potus.
También trata de incorporar materiales naturales como madera, cristal, hierro o piedra.
3. Orden y simpleza.
Una casa ordenada y despejada no solamente es cuestión de estética, se trata también de un ambiente mucho más armonioso, acogedor y relajante.
Para lograrlo, debes hacer una selección de lo que realmente necesitas, y el resto lo puedes guardar en cajones y closets para que no estén a la vista, aunque lo más recomendable es deshacerte de todo lo que no necesitas, lo cual es un paso difícil pero imprescindible.
4. Espejos.
Los espejos tienen un beneficio positivo si los colocas en lugares adecuados, es decir, en lugares que reflejen aspectos agradables de la casa o a nosotros mismos de cuerpo completo. Los espejos ayudan a agrandar espacios pequeños y dan iluminación a los oscuros.
Para evitar un efecto negativo, trata evitar los espejos en dormitorios, sobre todo si se pueden ver desde la cama o si reflejan la puerta principal. Tampoco son recomendables cuando son demasiado pequeños o cuando reflejan solamente una parte de nuestro cuerpo.
5. Aroma
El aroma es un punto clave para la armonía de un hogar, cada uno tiene un olor que lo caracteriza y suele ser la mezcla de las diferentes esencias que viven dentro la casa. Trata de no excederte con el uso de aromatizantes, sobre todo si son sintéticos.
Decide optar por fragancias naturales como aceites esenciales, inciensos o resinas, esto le da un toque mucho más armónico a cualquier lugar.
6. Ventilación
Ventilar las estancias a diario, durante un rato cada mañana, es una práctica altamente efectiva para la armonía de tu hogar. Este sencillo gesto te permite renovar el aire de tu casa, prevenir la humedad, regular la temperatura, evitar malos olores, etc.
Existen muchas casas que ya cuentan con sistemas específicos de ventilación, pero sin duda alguna, el modo clásico y natural, el cual consiste en abrir puertas y ventanas, es mucho mejor, además, te permite tener contacto con la naturaleza del exterior.
7. Colores
Los colores de tu casa, definen parte de la armonía del ambiente, lo cual está relacionado con psicología del color, es decir, lo que cada color transmite. Para elegir el color o colores de tu casa, deberás tomar en cuenta las paredes, mobiliario, cortinas y elementos decorativos. Trata de encontrar el punto exacto para lograr la armonía que deseas.
¡Ahora ya no hay impedimentos para lograr hacer de tu casa, un hogar lleno de armonía!
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
NODO 5®