Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Quieres desintoxicar tu hogar? Te diremos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos

Tener una casa limpia, consiste en asear todos los días cada uno de los rincones que la componen, sin embargo, desintoxicar tu hogar va más allá del aseo, se trata de hacer una revisión detallada de la rutina y los hábitos de quienes viven en la casa.

Éstos consejos son maneras muy sencillas de poder dar los primeros pasos de un hogar desintoxicado, para después convertirlo en un estilo de vida.

Verifica todo lo que compres

Revisa las etiquetas de todos y cada uno de los productos que compres, asegúrate de que los componentes no sean agresivos para la salud, trata de que todo lo que adquieras, en su mayoría se componga de ingredientes y sustancias naturales u orgánicas.

No uses calzado dentro de la casa.

¿Sabías que en nuestros zapatos llevamos gran cantidad de polvo, toxinas y agentes peligrosos que recogemos del exterior? Todo eso lo introducimos a nuestra casa con el simple hecho de caminar dentro, así que mejor asigna un lugar especial para dejar los zapatos cerca de la entrada y verás como tu hogar lucirá y se sentirá más limpio.

Ventila tu casa

Trata de mantener las ventanas abiertas para ventilar el ambiente de tu hogar, así permitirás que el aire fresco del exterior, pase y reduzca la cantidad de dióxido de carbono que se acumula en los lugares cerrados.

También puedes incorporar algunas plantas a tu casa, ellas mantendrán el aire limpio y libre de gases tóxicos. Deshazte de los ambientadores químicos y opta por aromatizantes naturales como flores naturales o hierbas.

Prepara tus propios limpiadores

Los productos de limpieza habituales, suelen componerse de sustancias sintéticas y agresivas para el ambiente, en el proceso de desintoxicación, los químicos deben quedar totalmente descartados, así que lo mejor será preparar tus propios limpiadores usando ingredientes naturales e inofensivos.

Ésta receta para preparar tu propio limpiador casero, resulta muy útil para desinfectar y abrillantar los rincones que necesites .

Ingredientes

-1 y ½ taza de agua (375 ml)

-½ taza de vinagre de manzana (125 ml)

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

-1 frasco con atomizador

¿Cómo prepararlo?

-Introduce todos los ingredientes en el frasco con atomizador y agítalo antes de usar.

-Pulveriza sobre la superficie deseada y retira los excesos con un paño limpio.

Cuida la pintura que elijas

Es super importante que al momento de elegir alguna pintura para tu hogar, optes por aquellas que tengan menos compuestos tóxicos y sin agentes volátiles, así evitarás las afecciones respiratorias y los trastornos a nivel sanguíneo.


Ahora ya conoces los puntos clave para dar los primeros pasos en la desintoxicación de tu hogar, no dudes más y llévalos a la práctica, para que posteriormente se convierta en un estilo de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®