Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Haz de tu hogar, un lugar seguro para los pequeños de la casa

La seguridad de los niños es un factor que siempre se debe poner como prioridad en cualquier circunstancia. La casa es el lugar en donde pasan la mayor parte del tiempo, es por eso que siempre debemos asegurarnos de que sea un lugar seguro para ellos.

Por supuesto, los niños siempre deben estar supervisados por algún adulto, pero con estos sencillos consejos, podrás reducir un poco tu preocupación:

1. No dejes a la vista sustancias tóxicas, ya que la mayoría de ellas, se encuentran en envases de colores llamativos, corriendo el riesgo de que los niños las lleguen a ingerir.

2. Tapa con cinta adhesiva gruesa y resistente, los contactos eléctricos que estén a baja altura, esto evitará que los niños introduzcan objetos y corran el riesgo de electrocutarse. También puede optar por comprar sellos que bloqueen las entradas de electricidad, los cuales puedes encontrar en el super.

 

3. Nunca olvides cerrar bien la puerta principal, este es un factor muy importante, ya que de lo contrario podrían salir y exponerse a peligros del exterior.

4. Trata de bloquear el paso a la cocina, ya que éste es un lugar muy peligroso para ellos, de no poder hacerlo, no olvides dejar fuera de su alcance utensilios como cuchillos, tijeras, etc. Mantén los mangos y asas de los sartenes y ollas en una posición segura para que no las puedan si quiera tocar.

5. Vigila siempre los puntos salientes de los muebles para evitar que se lastimen por causa de algún golpe.


Sin duda alguna éstos consejos son muy sencillos de seguir y muy importantes para la seguridad de tus niños, pero siempre será necesario que no los pierdas de vista, ya que ellos no miden el grado de peligro al que pueden exponerse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®