Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Quieres estrenar casa pronto? Estos 4 tips te ayudarán a elegir la mejor opción.

1. Define tu presupuesto.

Los expertos afirman que lo que destines a la renta de una casa no puede ser mayor al 30 % de tu salario mensual, el resto debe estar repartido entre otras cosas como: despensa, ahorro, emergencias o imprevistos y recreo, en ese orden. Si deseas comprar en lugar de alquilar, deberás seguir la misma regla respecto a los pagos mensuales de dicha compra. Una vez que tienes claro tu presupuesto, es momento de aventurarte en la búsqueda del lugar perfecto para ti y tu familia.

 

2. Evita las zonas de moda.

Es importante que estés consciente de que las ventas y rentas en las zonas más exclusivas en tu ciudad, siempre serán más elevadas debido a la demanda y al estatus. Lo mejor será priorizar tu economía y buscar zonas aledañas en donde los costos estén dentro de tus parámetros. Si por el contrario cuentas con el recurso suficiente para adquirir la vivienda que desees en la zona de tu preferencia entonces puedes saltarte este punto sin problema.

 

3. Infórmate previamente.

Si encuentras una oferta perfecta, asegúrate bien de que sea verídica. En el campo de los bienes raíces se pueden suscitar muchos fraudes; para evitarlos, trata siempre de buscar en sitios seguros y oficiales que tengan una reputación reconocida, así lograrás ahorrarte los disgustos y decepciones.

 

4. Conoce los alrededores.

Imagina encontrar una vivienda que parezca perfecta, que tenga todo lo que siempre deseaste y a costo muy bajo, el problema es que todo está alejado de allí. Al final de todo no sería tan perfecta ya que implicaría un gasto extra en gasolina o transporte. Revisa bien la ubicación y asegúrate de que cuente con los servicios básicos que necesitas.


Ahora que ya conoces estos sencillos tips, aplícalos y emprende el viaje en busca tu próximo hogar. No olvides revisar detalladamente las instalaciones y el contrato de vivienda, conoce tus derechos como usuario y evita inconvenientes en el futuro. ¡Casas Planet es la mejor opción!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®