Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Cómo mantener segura tu casa mientras te vas de vacaciones.

¿Te ha pasado que deseas irte de vacaciones un par de semanas pero te preocupa que tu casa se quede sola tanto tiempo? No eres paranoico, simplemente eres parte del temor colectivo que ha causado la ola de inseguridad que atraviesa nuestro país.

Tan solo en el 2018, se registraron 72,219 robos a casa habitación, de los cuales, 66,184, fueron “sin violencia”, esto quiere decir, mientras no había nadie en casa.

Sin embargo, esto no significa que debas detener tus planes y perderte esos momentos de diversión y convivencia con tu familia, que al final de cuentas, son más importantes que cualquier bien material. Solo es cuestión de que tomes algunas medidas muy sencillas que lograrán un cambio muy significativo en la seguridad de tu casa para que se mantenga segura mientras no estés.

 

  • Antes de irte, asegúrate de que todas las chapas de las puertas y ventanas funcionen correctamente. Ciérralas bien, incluso, puedes agregar candados gruesos, de esta manera tendrás doble filtro de seguridad en tus puertas y ventanas: chapa+candado.

 

  • Quítale el volumen a tu teléfono doméstico, pues un timbre sonando de manera repetitiva durante el día, puede llamar la atención de los ladrones y avisarles que no hay nadie en casa.

 

  • Te mucho cuidado con lo que publiques en redes sociales. Asegúrate de que tu privacidad no sea pública y los amigos que tengas agregados, sean realmente personas que conoces. De preferencia, publica tus fotos de viaje hasta que estés de regreso.

 

  • Invierte en un sensor de iluminación que prenda luz por la noche y se apague automáticamente por la mañana. No es recomendable dejar una luz prendida todo el tiempo, ya que esto puede levantar sospechas de los ladrones.

 

  • Si cuentas con un vecino de confianza, infórmale de tu viaje y pídele que vigile tu casa de vez en cuando.

 

  • Otra manera de engañar a los ladrones, es teniendo visitas esporádicas en tu casa. Pídele a un amigo o familiar que den rondines en distintos horarios, así, la gente podrá ver movimiento.

 

  • Si prefieres realizar una gran inversión para mantener segura tu casa, puedes contratar un sistema de seguridad doméstico, el cual, normalmente incluye: alarmas, acceso a puertas y ventanas con códigos, conexión con las autoridades más cercanas a tu domicilio y cámaras de seguridad que puedes monitorear desde una aplicación de tu celular.

 

Y por si acaso…

- Mientras no estés, guarda en casa de un familiar o amigo, aquellas cosas de valor importante que realmente te dolería perder.

- Cierra la llave de paso del agua.

- Desconecta todos los aparatos eléctricos.

- Cierra por completo la llave de gas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®