Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Cómo hacer de tu casa un lugar productivo para trabajar | Home office

Debido a la contingencia que atravesamos, muchas personas aún continúan trabajando a distancia y todavía no existe una fecha definida para regresar a las oficinas de manera segura.

Trabajar desde casa suena como un lujo, sin embargo, conlleva una serie de desafíos, como las distintas distracciones que se pueden encontrar: niños, mascotas, miembros de la familia y más. Tu casa debe convertirse en un lugar tranquilo y productivo. 

Algunas de nuestras recomendaciones para acondicionar tu casa y trabajar productivamente son:

  1. Coloca velas aromáticas o esencias 

La tranquilidad puede entrar por la nariz. Incorpora en tu casa tus aromas favoritos: lavanda, vainilla, cacao, violetas, etc. De esta manera, lograrás trabajar de manera más agradable y amena. 

  1. Incorpora plantas naturales

La presencia de vida natural dentro de casa también logrará generar un ambiente más agradable y una mejor vibra. Si no tienes espacio amplio para colocar macetas grandes, adquiere una planta pequeña como las suculentas y colócala a tu lado en la mesa o escritorio en el que trabajes

  1. Mantén limpieza y orden en todo momento

Está científicamente comprobado que un espacio ordenado y limpio genera mayor armonía y paz para las personas. Comienza con tender tu cama cada mañana, ese será el primer paso, después cuida que tu escritorio esté despejado y recoge la mesa inmediatamente después de comer. Si es necesario levántate un poco más temprano para asear un poco tu casa antes de comenzar a trabajar. 

  1. Crea una rutina matutina

Si bien, esto no tiene que ver directamente con tu casa, es esencial para que todos los puntos anteriores funcionen. Los humanos somos seres de hábitos y eso se debe en parte a que la rutina nos ayuda a prepararnos mental y físicamente para las cosas. Ya sea que se trate de tomar una taza de café todas las mañanas, hacer estiramientos matutinos o llevar a tu perro a caminar. Crear una rutina matutina puede ayudar en gran medida a prepararse para el día de trabajo en casa.

También es importante pensar en otros controles. Trabajar en pijama puede funcionar para algunos, pero puede no ser productivo para otros.


Trabajar desde casa es una gran ventaja ya que te ayuda a reducir tiempos y gastos, ver más tiempo a tu familia y trabajar de manera más cómoda: la clave está en saber enfrentar los desafíos mencionados anteriormente y saber diferenciar cuándo tu casa será usada como lugar de descanso y cuándo de trabajo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®