Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

5 motivos por los que mudarte a provincia será tu mejor decisión durante esta pandemia.

Vivir entre grandes avenidas y edificios, es el sueño de muchos; la Ciudad de México sin duda ofrece una gran oferta de negocios, empresas y servicios para trabajar y para vivir de ello, sin embargo, también es sinónimo de sobrepoblación, contaminación y tráfico excesivo. El tiempo incluso se vuelve relativo entre tanto movimiento, caos y ruido.

La pandemia es un fenómeno que llegó a cambiar nuestra rutina y nuestro estilo de vida; por eso en muchas ocasiones la ciudad puede parecer demasiado. Tal vez sea momento de pensar en un hogar más tranquilo, menos caótico y más natural para vivir. Mudarte a la provincia será una gran idea y hasta una oportunidad de crecimiento durante esta pandemia, ¡aquí te decimos por qué! 

 

  • Mayor facilidad de ahorro y oportunidades económicas 

Algo que no podemos negar, es que la pandemia nos ha afectado económicamente, por lo que reducir gastos se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria. Vivir en la ciudad, implica mayores gastos, tanto de renta como de gasolina y servicios en general; mientras que vivir en provincia te permitirá tener un estilo de vida similar al que tenías en la ciudad, pero con mejores costos. Por ejemplo, la renta de un departamento que en la ciudad cuesta $15,000, en provincia ¡puede costar $7,000! Una locura ¿no crees? Esto por supuesto debido a la sobrepoblación de la ciudad y la gran demanda de viviendas, misma que en provincia disminuye significativamente.

 

  • Mejores oportunidades inmobiliarias

Esto se relaciona con el punto anterior. Con el costo de la renta de un departamento en la ciudad, en provincia podrías obtener algo mucho mejor, más amplio, atractivo, en una zona de mejor plusvalía, ¡incluso podrías pagar una casa! Y esto aplica no sólo para rentas, sino para ventas de inmuebles. Puedes despedirte de los departamentos exageradamente pequeños y brindarte una mejor calidad de vida, en un mejor hogar. Recuerda que es aquí donde pasarás la mayor cantidad de tiempo debido al confinamiento, por lo tanto, ¡tu casa debe ser tu lugar favorito!

 

  • Menor riesgo de contagio

Como mencionábamos anteriormente, la ciudad es sinónimo de sobrepoblación, esto implica un mayor riesgo de contagios de covid-19; de hecho este es el primer lugar en ponerse en semáforo rojo cuando una ola de contagios se avecina, y debido a la enorme población, los hospitales y centros de salud rebasan su capacidad máxima. Mientras que en provincia, al tener menor cantidad de habitantes, tiendes a tener menor riesgo de contagio, sin mencionar que es menos probable que los hospitales y centros de salud se saturen. ¡Punto para provincia!

 

  • Un mejor ambiente para vivir con tu familia

Es muy común que las personas de ciudad se muden a la provincia cuando llega el momento de formar una familia. El  motivo de esto es que la provincia ofrece un mejor ambiente familiar: calles más tranquilas, naturales, con menos tráfico, menos contaminación, menos ruido y menos estrés. Además, la cercanía de las calles y colonias implica mayor ahorro de tiempo al llevar a los niños a la escuela, ir al súper, al gimnasio o a cualquier lugar. Sin duda, en provincia encontrarás un mejor ambiente para vivir, rodeado de paz y calma, justo lo que más necesitamos en estos tiempos de pandemia.

 

  • Espacios naturales y menor contaminación

La naturaleza es esencial en la vida de los seres humanos. La conexión que creamos cuando salimos a dar una caminata a una montaña, cuando olemos una flor, cuando abrazamos un árbol o cuando nos acostamos en el jardín a admirar un radiante cielo azul, es incomparable e indescriptible. Algo que en la ciudad es más difícil de realizar debido a la enorme cantidad de contaminación y el smog. En provincia, encontrarás paisajes más verdes, aguas más cristalinas y cielos más azules, lo cual te generará armonía y te llenará de inspiración para realizar tus actividades diarias


Ahora que ya conoces las ventajas de vivir en provincia, ¡comencemos a buscar tu hogar ideal! En Casas Planet te brindamos diversas ofertas inmobiliarias en distintos municipios para que tu familia y tú, vivan como se merecen. ¡Parecerán vacaciones eternas! 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®