Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¡Logra una casa minimalista en pocos pasos!

Actualizado 29/12/22

 

El minimalismo es un estilo que puedes usar en tu hogar, pues es atemporal y logra que tu casa sea moderna, fresca, sencilla y elegante que también puede traer a ti y a tu familia armonía, paz y tranquilidad, por eso hoy te presentamos unos tips para que puedas dar un remake a tu hogar.

 

Planifica

El primer paso suele ser el más complicado, cuando queremos renovar nuestro hogar, especialmente porque cada que queramos comprar algo, tendremos que recordarlo, pero si no contamos con una planificación y una idea clara de cómo queremos ver nuestra casa, el resultado no durará y seguiremos acumulando cosas o bien cambiaremos unas por otras.

Para esto necesitas una idea de cómo quieres que se vea tu casa, y cuando vayas a comprar algo hacerte las siguientes preguntas: ¿realmente lo necesito? ¿Se adapta a mi hogar? ¿Tengo algo más que cumpla su función? Con estos cuestionamientos sabrás si es una compra que vale la pena o no.

Menos es más

Si te acabas de independizar, este punto serpa sencillo, pero si ya tienes tu casa abarrotada de muebles, decoraciones y mil cosas que no usas, este paso es vital para lograr un hogar minimalista. Esto no significa que debas deshacerte de todos tus muebles y pertenencias, sino de ser selectivo con lo que conservas en cada habitación o bien, cuáles puedes pintar o adaptar para que vayan acorde a tu idea.

Una vez que hayas determinado que cosas no entran en tu decoración o las tengas guardadas “por cualquier cosa”, es momento de realizar una venta de garage, donarlo, o si es necesario tirarlos.

Ojo, esto también aplica con regalos que nunca usaste y tienes guardados desde el momento en que te los dieron,

Opta por la funcionalidad

Esto se relaciona completamente con el punto anterior. El minimalismo le da mayor valor al aspecto funcional que al decorativo. Enfócate en incorporar a tu casa sólo los muebles que son necesarios y que además, tengan una función más allá de la decoración. Una gran alternativa son los muebles multiusos, por ejemplo, sofá-cama, mesas con espacios para guardar, etc.  

Paso a paso

Si no quieres morir en el intento de tener un espacio minimalista, te recomendamos hacerlo habitación por habitación y sin preocuparte por hacer todo en un día. También puedes utilizar la lógica de Marie Kondo e ir por un tipo de cosa, sin importar donde se encuentre, por ejemplo, primero limpieza de closets, después juguetes, cosas escolares, muebles, etc. 

Cualquiera de las dos opciones serán buenas, solo necesitas acoplarte a uno y no soltarlo hasta terminar.

¡Decora!

Una vez que logramos deshacernos de todo lo que teníamos acumulado, es momento de decorar, piensa en lineas rectas, muebles sencillos (que pudiste haber rescatado y adecuado a otra área de tu hogar) y sobre todo ¡recuerda que el blanco es tu mejor aliado!

¿Has escuchado a alguien decir que no quiere su casa color blanco porque parecería hospital? Muchos suponen que el blanco y los colores neutros son aburridos, impersonales, sin embargo, el blanco es la base de todos los colores y por supuesto, del minimalismo. Así que piérdele el miedo al blanco y anímate a pintar tu casa de este color, puedes agregar elementos decorativos sutiles en otros tonos y crear elegantes contrastes. 

La naturaleza: tu mejor compañía 

Las plantas son el mejor amigo de los espacios blancos, pues aportan un toque de color, frescura a los ambientes y además purifican el aire. Si no eres el mejor eligiendo flores, opta por el bambú, los cactus o flores como las orquídeas, que son las que mejor se adaptan a una casa minimalista, sin embargo, ¡no hay límites para tu creatividad! 

Ábrele las puertas de tu hogar a la luz solar

Otro punto que le dará un plus a tu hogar, independientemente del estilo, es la iluminación natura, así que dile adiós a las cortinas opacas y las persianas y opta por estores que difuminen la luz y proporcionen claridad a cualquier estancia.

Haz del minimalismo una forma de vida

Ahora que tienes los pasos para iniciar con el minimalismo, recuerda mantenerte siempre fiel a él de esta manera evitarás el consumismo y serás más consciente de tus gastos innecesarios y compras hormiga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®