Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

5 cosas que debes considerar antes de comprar una casa

  • Guíate por lo básico y no te dejes llevar por pequeños detalles

A la hora de elegir el hogar ideal, tendemos a dejarnos llevar por pequeños detalles en decoración, los mejores pisos o incluso, cuando la casa o departamento muestra está amueblado, creemos que lucirá igual cuando la compremos, sin pensar que esos muebles son de lujo y son temporales, justo para hacer lucir el lugar más atractivo. Sin embargo, es muy importante que no caigas en esta pequeña trampa, muchas veces, esos pequeños detalles harán que el costo se eleve muchísimo. Lo mejor es pensar de manera práctica cuántas habitaciones necesitas, el espacio que tu familia requiere, las áreas comunes y la accesibilidad en general. 

 

Las cosas estéticas puedes incorporarlas tú mismo más adelante a tu propio gusto, además las conseguirás a mejor precio que incluidos en la compra del inmueble.

 

  • Paga tu hipoteca en menos años posibles

Adquirir una casa o departamento a través de un crédito hipotecario es la mejor opción, pero liquidarlo antes de 15 años siempre será mejor. Elegir un financiamiento a un plazo menor a 30 años, permite que pagues menos intereses en la entidad financiera, esto se debe a que la hipoteca a 15 años no solo es mucho más corta (lo que significa que estarás pagando más capital cada mes), sino que también tendrás una tasa de interés más baja. Además, ¡serás libre de tu deuda mucho más rápido!


 

  • Los pagos deben cubrir menos del 40% de tu salario mensual

Esta es una regla general y esencial para tu bienestar financiero. Lo primero que debes considerar son los pagos mensuales de tus deudas ya existentes, después tendrás que agregar el pago mensual de una hipoteca a un plazo de 15 años. Si el total suma más de 40% de tu salario mensual, entonces te estás arriesgando a vivir en una cuerda floja, por lo que deberás considerar una propiedad de un costo menor. 

 

Otra alternativa, es esperar un poco más para seguir ahorrando y comprar dicho inmueble. No olvides los gastos extra que siempre se van a generar al comprar una casa o departamento, los cuales debes pagar por tu cuenta aún cuando te otorguen un crédito hipotecario, por ejemplo las escrituras, el pago de impuestos, los honorarios del notario público, el agente de bienes raíces, la instalación de servicios, la mudanza, etc. 

 

  • Amuebla sólo con lo básico en una primera etapa

No es recomendable llenar tu casa o departamento de muebles cuando recién la adquiriste, destinar cierta cantidad de dinero sólo para los muebles básicos y electrodomésticos. De lo contrario, corres el riesgo de descapitalizarte debido al gasto reciente de la compra del inmueble.

 

  • Busca buenas ubicaciones

Es esencial buscar una zona que sea práctica y se adapte a tu estilo de vida y a tu familia, por ejemplo, si tienes niños o adolescentes, de preferencia que haya colegios cerca, si tienes mascotas puedes optar por buscar parques en un radio corto, si tienes una familia numerosa será esencial buscar tiendas y supermercados cercanos, también es recomendable que tu nuevo hogar no quede tan lejos de tu trabajo o que haya transporte accesible.


 

Para convertirte en dueño de tu propia casa, necesitas estar listo financiera y emocionalmente. Una casa no solo puede brindarte seguridad y un sentido de logro, sino que también puede ayudarte a tener éxito financiero. En Casas Planet tenemos la casa o departamento de tus sueños, ¡Contáctanos y comencemos la experiencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®