Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Consejos para mantener tu casa segura en esta Navidad

Llegó la época más maravillosa del año, en donde no tenemos que ir muy lejos para disfrutarla, pues basta el calor de hogar, para empaparnos de su magia. En Casas Planet queremos que disfrutes la temporada navideña de la mejor manera y para lograrlo, ¡la seguridad es esencial! 

 

Aquí te compartimos nuestros mejores tips para mantener tu casa segura en estas fechas decembrinas. 

 

  • Protégete del polvo y los insectos de las cajas 

Las cajas en donde solemos guardar los adornos navideños, se abrirán después de un año, así que es normal que estén llenas de polvo y puede que uno que otro bicho. Te recomendamos usar cubrebocas y guantes para protegerte de las bacterias del polvo, además, los guantes te protegerán de la picadura de algún insecto. Si es posible, fumiga tu hogar un par de día antes para asegurar que los que puedan salir, no permanezcan mucho tiempo en tu casa. 

 

  • Usa luces navideñas de buena calidad

Las luces navideñas son hermosas, pero tristemente, en Diciembre, los registros de incendios aumentan debido a cortocircuitos ocasionados por ellas. Lo ideal,  es invertir en luces de muy buena calidad, asegúrate de que sean luces LED para que gasten la menor energía posible y de que el cable sea grueso para evitar que se pueda pelar o sobrecalentar. Si compras buenas luces, pueden durar varios años, ¡así que vale la pena invertir en la seguridad de tu familia! 

 

  • No dejes la iluminación navideña encendida toda la noche

Uno de los grandes errores que llegamos a cometer, es dejar las luces encendidas toda la noche, ¡no lo hagas! Las luces deben apagarse en cuanto te vayas a dormir, esto evitará que se sobrecarguen o que hagan un cortocircuito del cual no te podrás percatar mientras duermes. Además de que será una increíble manera de ahorrar energía, seguro te encantará ver que el recibo no estará tan caro como en años anteriores. 

 

  • Adornos grandes y ligeros si hay niños en casa

Si tienes niños pequeños en casa, lo mejor será evitar los adornos pequeños que puedan ponerlos en riesgo de asfixia, así como las figuras muy grandes y pesadas que pudieran caerse encima, al menos hasta que crezcan un poco más. Elige decoración grande y ligera, ¡nadie quiere incidentes! Y menos en una época en donde todo debería ser felicidad. 

 

  • Alternativas de árboles navideños en caso de mascotas traviesas 

Muchas veces las mascotas que tenemos en casa pueden ser muy traviesas y juguetonas, sobre todo cuando son apenas cachorros en proceso de educación. Si quieres evitar que tu amigo de 4 patas muerda y destruya tu árbol de navidad, lo mejor será pensar en alternativas como árboles miniatura colocados en lugares altos que no puedan alcanzar. También están muy de moda los árboles rotulados en las paredes, así como la escarcha pegada en la pared con forma de arbolito. ¡Esta es una gran oportunidad para poner a trabajar la creatividad! 

 

  • Seguridad con tecnología por si sales de vacaciones 

Si las vacaciones navideñas no pueden faltar en tu familia, ¡asegúrate de dejar tu hogar seguro! No hay nada mejor que aprovechar los días libres de las fiestas de fin de año con la certeza de que tu casa está protegida. Apóyate de la tecnología para lograrlo, por ejemplo: mallas eléctricas, alarmas en caso de que las chapas de las puertas y ventanas sean forzadas y cámaras de seguridad que se conecten a tu celular para que puedas estar pendiente cada que lo desees.


 

Con estos simples consejos, estamos seguros de que podrás pasar la mejor navidad de todas, en el lugar favorito para pasar estos días especiales: ¡tu hogar!


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®