Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Consejos para cuidar el agua desde casa

Uno de los lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo, sobre todo desde la llegada de la pandemia, es nuestro hogar. El agua es un recurso básico que necesitamos para vivir, y si algo nos han enseñado los últimos dos años, es que lo más valioso que tenemos, es la vida. Hoy más que nunca debemos ser conscientes y responsables con los recursos naturales que nuestro planeta nos provee; y una de las mejores maneras de lograrlo, es cuidando el agua, desde nuestras trincheras.

 

En Casas Planet nos dimos a la tarea de enlistar algunas recomendaciones que son esenciales para cuidar el agua en casa. ¡Aquí te las compartimos! 

 

1. Revisa llaves y tuberías para detectar fugas.

Si descubres alguna, ¡repárala de inmediato! Por ejemplo, una fuga en el inodoro puede desperdiciar más de 200 galones de agua al día. Si no se arregla, podría ser más de 73 mil galones de agua desperdiciada en un año. 

 

2. Procura cerrar la llave mientras te lavas los dientes, o lavas los platos. 

¡Ábrela sólo para enjuagar! Así dejarías de derrochar tú solo hasta 30 litros por día. 

 

3. Acumula bastante ropa para lavar. 

Además de eso, puedes reutilizar el agua para otras actividades del hogar como descargar el inodoro. De esa manera contribuyes a ahorrar varios litros de agua.

 

4. Evita usar mangueras para regar las plantas o limpiar el carro. 

Ahorrando agua también beneficias el entorno que te rodea.

 

5. Recicla el aceite de cocina usado.

Desechar aceite de cocina usado de forma inadecuada tiene sus riesgos. Por ejemplo, tirarlo por el desagüe implica la contaminación de mil litros de agua por cada litro de aceite derramado. Por supuesto, esto deja un impacto negativo en el medio ambiente.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar los hábitos en tu hogar, pues además de ayudarte a disminuir el recibo de agua, también estarás contribuyendo al planeta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®