Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo elegir la casa perfecta si tienes niños en casa?

Es muy común que cuando la familia crezca, el hogar lo haga también. Los padres comienzan a buscar un lugar más amplio, cómodo, seguro para los niños, en donde echarán raíces y construirán los momentos más significativos, es por eso que en esta ocasión, te traemos un artículo que te ayudará a elegir el hogar perfecto cuando tienes niños en casa. ¡Esperamos que te sirvan de mucho!

 

Analiza los interiores

 

Cuando tenemos niños pequeños en casa, hay características muy importantes a tomar en cuenta, una de ellas es el hecho de que tenga dos baños, da igual el tamaño, mientras cumplan los requisitos mínimos para desahogar la convivencia y permitir que tanto adultos como niños mantengan cierto nivel de privacidad en cuanto a higiene íntima. 

La distribución de los cuartos debe ser de tal forma que estén cerca del principal y no en la otra punta de la casa. Evita a toda costa las casas dúplex en donde las habitaciones están en plantas diferentes. 

Otro punto importante es evitar las viviendas con escaleras muy empinadas, de preferencia que tengan barandales o barras protectoras para poder agarrarse. 

También es  recomendable que la sala y la cocina sean independientes y que la distribución de las habitaciones sea amplia por si debes transformarlas en habitaciones compartidas o espacios multifuncionales, por ejemplo, una sala de juegos que conviva con un escritorio o una zona de librería. 

 

Revisa las zonas comunes

 

Las áreas comunes como patios, jardines, etc, también juegan un papel importante en la decisión final. Es necesario que la casa tenga estacionamiento exclusivo, para así evitar usar el jardín o el patio para estacionar el auto, lo que le quitaría a los niños espacios para jugar. Los patios traseros o áreas verdes en condominios, ayudan muchísimo, sobre todo cuando tienen área de juegos y alberca.

 

Investiga sobre la colonia y sus alrededores

 

Sentirse parte de la comunidad es algo que añade calidad de vida al hecho de vivir en un determinado lugar, por lo tanto, debes hacer una investigación exhaustiva sobre la seguridad, las calles y los vecinos. Salir a dar una caminata y analizar a partir de la observación tanto de noche como de día, ayuda a tener una perspectiva completa de la realidad del entorno.

También es importante tener los servicios esenciales cubiertos cerca de casa, como supermercados, bancos, parques, hospitales, tiendas, escuelas, etc.

Y por último, no hay que olvidar hacer una valoración profunda del servicio público de transporte.

 



En Casas Planet, estamos seguros de que encontrarás, más que una casa, el hogar ideal para toda tu familia y sobre todo, para llenar a los más pequeños de hermosos recuerdos, en espacios seguros y atractivos. ¡Conoce nuestros desarrollos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®