Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo lograr que tu mascota se adapte a la nueva casa?

Las mudanzas suelen implicar estrés en muchos sentidos para los seres humanos, sin embargo, muchas veces olvidamos que a nuestras mascotas también les puede pasar igual o incluso peor, pues ellas no comprenden lo que está sucediendo, el ver cómo se llevan sus cosas y su hogar se queda vacío, para luego llegar a un lugar completamente desconocido y recibir poca atención por parte de sus humanos, los cuales seguramente están bastante ocupados por el proceso de cambio de casa. 

 

En Casas Planet deseamos que el proceso de llegar a un nuevo hogar, sea una experiencia agradable para todos los miembros de la familia; en anteriores artículos hemos mencionado diversas recomendaciones para hacer de la mudanza, algo más ameno; y en esta ocasión, te compartiremos algunos tips para que tu mascota se adapte a tu nueva casa y la pase mucho mejor.  ¡Esperamos que te funcionen!

 

  • Asociación positiva

Una de las claves para que tu mascota se adapte a tu nueva casa, es que asocie el espacio con algo positivo; es recomendable que antes de realizar la mudanza, se realicen paseos previos para que el perro o gato conozca la casa, explore los ambientes y se familiarice con el lugar.

 

  • Juguetes

En esas visitas previas, trata de que tu perro o gato cuente con juguetes nuevos, como pelotas o mordederas, para que éste conecte la diversión con la nueva casa.

 

  • Alrededores

Otro tip para que tu mascota se adapte mejor, es que pasee por la colonia y aprenda a reconocerla. De esta manera, podrá establecer una ruta de ida y regreso a casa. Las visitas previas de tu mascota al nuevo hogar, son clave para que esta se adapte.

 

  • Pausas en la mudanza

El día de la mudanza, es importante que tu mascota no se vea afectada por el estrés. Si es un camino largo, hay que hacer pausas para que pueda hacer sus necesidades y estirarse.

 

  • Estancia segura

Otra opción para el día de la mudanza, es dejar a tu mascota en una estancia segura, es decir, en casa de algún familiar o una persona de confianza, para evitar que esté en medio de todo mientras se descargan las cajas y se pone orden en el nuevo hogar. Accesorios como la cama, juguetes y recipientes deben ser una prioridad durante la mudanza.

 

  • Acondicionar la casa

Pertenencias como su cama, juguetes y recipientes, deben ser de las últimas cosas en ser empacadas, para que se instalen en el nuevo hogar lo más pronto posible. Es importante identificar aquello que pueda representar un peligro y evitar que tu mascota corra riesgo en ciertos espacios.

 

  • Mantener rutinas

Finalmente, otra recomendación es mantener sus rutinas, es decir, sacarlo a pasear y tener su horario de comida habitual, para que no sienta un cambio extremo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®