Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Claves para vender tu casa con éxito

Cuando llega la hora de vender tu casa, normalmente es para mudarte a un nuevo hogar que se adapte a las nuevas necesidades de tu vida, las cuales van cambiando con el paso de los años, así que si estás lista o listo para dar ese gran paso, es necesario enfatizar las fortalezas de tu inmueble. 

 

Es muy importante que sepas que cuando alguien decide comprar una casa, es normal dejarse llevar por las emociones, por eso debes reforzar lo sensitivo y enfocarte en la parte emocional del comprador, mientras que al mismo tiempo, se deben neutralizar los puntos negativos de la propiedad

 

A continuación te dejamos nuestras mejores recomendaciones para vender con éxito tu casa. ¡A tomar nota! 

 

  • Trabajo en equipo: inmobiliaria - propietaria/o

Ambas partes deben involucrarse y pensar en cuál es el mejor modo de mostrar la casa. El trabajo debe ser colaborativo. Además, quien reciba a las visitas deberá conocer a la perfección la propiedad. Este conocimiento profundo también implica saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la casa.

 

  • Orden y limpieza

Encontrar espacios sin limpieza ni orden es completamente desfavorecedor. Además de generar una impresión desagradable, ambos ocupan espacio y quitan metros cuadrados. Limpiar y ordenar antes de mostrar la casa es lo primero que se debe hacer.

 

  • Amplitud y accesibilidad para la circulación

Los ambientes sobrecargados de muebles no atraen a los compradores, pero tampoco los vacíos; en ambos casos los espacios parecen más chicos, para que esto no suceda, es necesario que exista el mobiliario adecuado y suficiente. El balance perfecto se logra con pocos muebles bien distribuidos. De esta manera obtendrás buena circulación en toda la casa, optimizando el metraje sin perder calidez.

 

  • Trato cálido y ambiente acogedor

Otra de las claves importantes es que los prospectos de compra se sientan cómodos y bienvenidos, lograr una experiencia en la que se imaginen viviendo en esa propiedad. Esto significa conjugar estilo y despersonalización; adaptar los espacios a la mayor cantidad de gustos posibles, quitar connotaciones personales y resguardar elementos estéticos dan siempre buenos resultados. Entre los estilos, las líneas clásicas y las minimalistas son las que mejor funcionan.

 

  • Buena iluminación 

Cuando el prospecto visite la casa en venta, ésta debe contar con buena iluminación tanto natural como artificial, para esto es necesario despejar ventanas, reemplazar luces dañadas y reubicar lámparas que favorezcan la visión y la estética Un truco efectivo es colocar espejos de todos los tamaños y formas, estos reflejan las fuentes de luz y dan sensación de amplitud.

 

  • Paleta de colores

El blanco en paredes y techos refuerza la luminosidad y la amplitud de los ambientes. Los tonos neutros como el beige o el gris imprimen calidez y son siempre un buen contraste del blanco. Una paleta de colores sobria es perfecta para los ojos sin ser abrasiva y por eso debe priorizarse. Comprar pintura, en estos casos, resulta una inversión.

 

  • El olfato

El amor no sólo entra por los ojos, el olor de la casa también es un factor clave para aportar un importante peso emocional. Aquellos con aroma a madera u olivo, brindan calidez. También puedes colocar un centro floral y frondoso, todo esto es fundamental para captar al futuro comprador a través de emociones.

 

  • Espacios abiertos

Es importante que los prospectos tengan libertad para transformar las estancias abiertas como el jardín, terrazas, patios o balcones. Como mencionamos anteriormente, es muy importante despersonalizar estos espacios sin que implique restarles vida. Algo que puede funcionar es orientar la imaginación de los visitantes sutilmente con ciertos elementos, como por ejemplo, una bicicleta apoyada en un árbol, una mesa con dos sillas en una terraza, etc. Orientar no supone forzar la decoración, sino brindar un espacio de inspiración.


 

Estas recomendaciones pueden funcionar como base para posteriormente trabajar muchas otras ideas. Lo principal es pensar con calma en la presentación de la casa en venta. El primer contacto entre el futuro comprador y el inmueble ¡suele ser decisivo! Así que es momento de ponerlas en práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®