Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Cómo organizar mi ropa en un closet pequeño?

Si te has mudado o tienes el problema de que tu ropa no cabe en tu closet, ya sea porque es pequeño o porque tienes más ropa que nadie, estos 5 tips pueden ser de ayuda para mantener la limpieza y el orden en este espacio

 

1. Revisa tu ropa

El tip que para muchos puede ser el más difícil de seguir, pero que sin duda puede ayudarte demasiado, es seleccionar toda la ropa que no has usado en más de un año y deshacerte de ella (no hablamos de tirarla, sino de donarla o venderla). Esto te ayudará a ver que te hace falta en realidad y optimizar tu guardarropa, recuerda que si no lo has utilizado en un año, es poco probable que te la vuelvas a poner.

2. Utiliza un gancho para varias prendas

Puedes colocar prenda sobre prenda, colocar los anillos de las latas de refresco en tus ganchos para poder crear otro nivel y poder colgar más ropa, o bien emplear una cadena para el mismo propósito.

 

3. Usa cajas

Si no cuentas con los cajones suficientes, puedes usar cajas de zapatos o cualquier otro tipo para guardar lo que necesites, accesorios, ropa interior o corbatas. Además de darte un espacio extra, te ayudará a organizar mejor tus cosas.

 

4. Aprovecha la puerta

Si tu closet tiene puertas que se abren y no se deslizan, montar un pequeño estante para tus accesorios o bien colocar un clavo para colocar con ganchos las prendas más pequeñas como bufandas o corbatas.


5. Guarda tus zapatos en otra área

Puedes aprovechar el espacio del suelo con cajas para guardar la ropa de otras estaciones y optar por colocar tus zapatos fuera del closet en una zapatera o un taburete.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®