Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Consejos para que tu hogar sea un lugar lleno de felicidad

Dicen que tener cosas nuevas siempre nos hace feliz, por ejemplo, comprarnos ropa, viajar, un auto nuevo, un teléfono y por supuesto, ¡una casa nueva! Pero… ¿cuánto dura esta felicidad? ¿Un mes, un año? Dicen que la felicidad es efímera, pero la realidad es que depende de nosotros mismos mantenerla en nuestras vidas.

Cuando tenemos un nuevo hogar somos sumamente felices, tanto que nos motivamos a decorarla y llenarla de detalles, sin embargo, después llega la rutina, y poco a poco nos olvidamos de esa felicidad primeriza. Ya no ponemos flores frescas, ya no desayunamos juntos, ni siquiera tendemos la cama.

¡La felicidad empieza desde casa! Por eso es importante llenarla de cosas que nos hagan feliz, con detalles y elementos que encajen con nuestros intereses.

Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a atrapar la felicidad en tu hogar:

 

  • Dedícale tiempo a tu hogar

Antes que cualquier cosa, proponte dedicarle tiempo a tu hogar, no solo para redecorar o limpiar, sino para disfrutarlo. Levántate un poco más temprano y prepara un desayuno para compartir con la familia; cuando llegues del trabajo, al menos tómate una hora para disfrutar de algún rincón de tu casa; los fines de semana, elige quedarte en casa uno de los dos días y haz lo que quieras: descansa en ese cómodo sillón que te compraste, riega tus plantas, nada en tu piscina, etcétera.

 

  • Deja que la naturaleza entre a tu hogar

Las plantas transmiten energía y felicidad, llenan de colorido nuestro hogar y muchas de ellas son un aromatizante natural. Elige flores de temporada, coloca hierbas aromáticas (hierbabuena, tomillo, manzanilla, etc.) en la cocina y algunas plantas de hojas verdes en la sala.

 

  • Deja entrar la luz del sol

La luz natural es un excelente remedio contra la depresión. Abre las cortinas y deja que la luz del sol entre a tu casa, verás que poco a poco la energía entra a tu cuerpo. Los tonos blancos y las telas transparentes ayudan a captar mejor la luz natural, ¡úsalos!

 

  • Convierte la cocina un lugar de encuentro

La cocina es el centro de todo hogar, el corazón del mismo. Aprovecha el tiempo que puedas para disfrutarla. Desayunen juntos en familia o preparen entre todos el desayuno. No olvides poner tus hierbas aromáticas y ¿por qué no? colocar fruteros con frutas de la temporada.

 

  • Pon en marcha el desapego a lo innecesario

Es momento de tirar cosas que ya no usas. Deshazte de ropa vieja (dónala, de ser posible), zapatos y demás objetos que solo hacen “bulto” en tu casa. Ordena todos los espacios para que tengas a la mano lo que necesitas, eso facilitará tu vida diaria y te evitará el estrés de llegar a una casa desordenada.

 

  • Abre las puertas de tu casa

¡Metafóricamente hablando! Invita a tus amigos o familia a casa. Siempre hay un buen pretexto para organizar una reunión y socializar. Muestra con orgullo tu hogar, coloca sillones y sillas cómodos, crea espacios para charlar entre adultos y pequeños lugares divertidos para los niños (puedes comprar a buen precio sillitas, pufs, sillas plegables y mesitas).

 

Hay infinidad de consejos que podemos darte para mantener la felicidad en tu hogar, pero el principal es no olvidarte de él. El abandono se ve y se siente, no dejes que tu hogar se convierta en un simple “dormitorio”, ¡sino en el principal generador de felicidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®