Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Comprar una casa: 9 tips que lo harán sencillo

 

Hay decisiones que mejorarán tu calidad de vida, una de ellas es comprar una casa, así que hay que tomarla muy bien informado. Encontrar información para comprar una casa puede llevarte por infinidad de caminos que bien puede guiarte al camino ideal o llevarte a un camino lleno de incertidumbre. Pensando en hacerte el camino mucho más fácil te compartimos 9 tips que te ayudarán a comprar una casa sin morir en el intento.

 

  • Determina el objetivo: lo primero que pensamos al comprar una casa es ¿será que viviré en ella o la rentaría para poder generar ingresos? Ese será tu primer paso decidir para qué la vas a usar, de esa forma podrás concentrarte en particularidades. En caso de rentarla, debes buscar una casa con la mejor ubicación y el mejor estado para que sea muy llamativa para tus próximos inquilinos, en caso de que pienses vivir en ella, date toda la oportunidad de buscar que todo sea perfecto para ti desde la ubicación hasta el más minúsculo detalle.

  • Conoce tu presupuesto: tal vez la casa de tus sueños es un palacio con una ubicación muy especial, sin embargo, tu presupuesto no es el ideal para poder adquirirlo así que pensémoslo como a futuro. Ahora acopla tus finanzas con una casa que cumpla con la mayor cantidad de objetivos que hay en tu casa ideal. 

  • Encuentra un buen lugar: este punto te recordará al primero sobre determinar tu objetivo. Así es, es parte de ese objetivo, sin embargo, el hecho de que vivas en ella no quiere decir que tenga que tener una mala ubicación, al contrario, debe de ser lo más cómoda para ti y tus seres queridos así que busca la mejor ubicación con todos los servicios al comprar una casa.

 

 

  • Busca tu tipo de vivienda: así como hay diversidad de personalidades de personas también hay una extensa variedad de estilos de casas que se adecúan a los gustos de todas las personas. Entonces, hay que buscar la que sea la más adecuada para ti, que no solo sea funcional sino que hable de ti cuando la vean tus seres queridos. Podríamos decir que la casa es tan única como lo eres tú.

  • Prevén las reformas: ya que tengas la casa de seguro te encantaría darle un estilo especial que quede tal como la imaginas, aunque espera un momento porque primero debes de informarte sobre las reformas para que cualquier cambio que le quieras hacer esté permitido así evitarás algún problema que limitará tu emoción por adquirir tu nueva casa.

  • Encuentra el mejor costo: buscar la casa que se adecúe a tus bolsillos no es tarea fácil, pero puede ser una tarea divertida porque podrás visitar las pre-ventas o remates inmobiliarios. Digamos que podrás tener un tour de ventas con tus seres queridos para que tomen la mejor decisión al conocer los diferentes lugares en los que se encuentran cada una de las casas. 

 

 

  • Visita el lugar: este punto ya casi lo tenemos si dimos el tour de ventas porque ya te diste una escapadita por la región en la que se encuentra tu casa ideal. Es muy importante que lo hagas así sabrás si la zona es de tu agrado o si cuenta con los servicios que estás buscando como son escuelas, comercios, entre otros.

  • Investiga: al realizar los tips anteriores ya estamos por cumplir este consejo porque ya te has dedicado a conocer varios aspectos de tu próxima casa a comprar. Recuerda que lo más importante es que no tengas ninguna duda sobre tu próximo hogar porque comprar una casa es igual a cumplir un sueño que mejorará tu calidad de vida. 

  • Asesórate con un profesionista: comprar una casa es un ir y venir de dudas y de investigación por qué no hacerlo más sencillo con ayuda de un profesional. Así que te recomendamos asesorarte con un profesional que mejor que con uno de Casas Planet, sin duda sabemos que tendrás el mejor trato porque cuentan con muchos años de experiencia. 

 

 

¿Ya estás listo para comenzar tu búsqueda para comprar una casa?, cuéntanos qué tal te va al seguir estos 9 tips que lo harán más sencillo. Date una vuelta por nuestro blog para darte muchas ideas de lo que podrás hacer antes y después de adquirir tu casa. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®