Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Recomendaciones para una mudanza exitosa a tu casa en Cuernavaca

Actualizado 31/01/23

 

Mudarte a tu casa en Cuernavaca es el inicio de una nueva etapa en tu vida, en consecuencia hay que darse el tiempo para prepararse en todos los aspectos. La mudanza es uno de los procesos más pesados y estresantes que atraviesan las personas. Desde buscar y contratar un servicio seguro que se encargue de trasladar tus cosas, en buen estado. Hasta empezar desde cero el orden y la estructura en cuanto al acomodo de los muebles y demás pertenencias para la nueva vivienda.

Antes de adentrarte a todo ese emblema de la mudanza, existen recomendaciones muy importantes que debes hacer antes de abandonar tu antigua casa. La siguiente lista de actividades previas a tu mudanza, te ayudarán bastante:

 

  • Informar a tus seres queridos: Corre por tu agenda porque te aconsejamos hacer muchas llamadas para proporcionar tu nueva dirección a familiares y amigos. También es importante que les brindes la fecha en la que ya estarás instalado.

 

  • Cambiar de domicilio en instituciones: Notifica tu cambio de domicilio a bancos y tiendas departamentales en donde tengas cuentas para que envíen la correspondencia a la nueva dirección.

 

  • Actualizar tu documentación oficial: INE, licencia, pasaporte, etc. Esto te ayudará a no tener problemas posteriores con los servicios que contratarás. 

 

 

  • Actualizar todos tus seguros. Si cuentas con un seguro de vivienda, será necesario realizar una nueva póliza para la nueva casa. También asegúrate de hacerlo para tu seguro de vida, automóvil, etc.

 

  • Cancelar todos los servicios contratados:  Como es la electricidad, agua, gas, teléfono, cable, internet, etc.. Si existen depósitos para el contrato de los servicios, podrás exigir el respectivo reembolso.

 

  • Obtener información médica: Si tu mudanza incluye cambio de ciudad, es preferible pedirle a tus médicos tus historias clínicas, para así poder transferirlas a los nuevos: médicos, dentistas, oftalmólogos, dermatólogos, etc.

 

 

 

  • Contratar servicios básicos: Asegúrate de que la nueva vivienda cuente con las condiciones necesarias para el uso cómodo. Realiza un mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, etc.

 

  • Realizar limpieza: Antes de cargar la mudanza, limpia cuidadosamente el refrigerador y asegúrate de no transportar alimentos que no estén en condiciones de resistir el viaje. Lo mismo deberás hacer con todo lo que hay en la cocina, con aparatos acondicionadores de aire, extractores y demás.

 

  • Recorrido final: Al finalizar la carga, es conveniente realizar un recorrido por la casa, así podrás asegurarte de que no dejaste nada olvidado. Para que no olvides nada checa nuestro artículo que te dará más tips. 

 

 

Ahora que ya cuentas con estas recomendaciones para tener una mudanza exitosa a tu nueva casa en Cuernavaca no dudes en llevarlos a cabo. Deseamos en Casas Planet que esta etapa sea increíble. Checa nuestra página para conocer muchos temas más relacionados con tu nueva casa. 

 

 




 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®