Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Los 8 muebles esenciales para amueblar tu casa en Cuernavaca

Actualizado 03/02/22

 

Amueblar tu casa en Cuernavaca es muy importante para que vivas cómodamente. Aunque, no siempre es fácil identificar los muebles esenciales, ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos con los 8 muebles esenciales para que tu hogar comience a tener todo tu estilo.

 

Tal vez te sientas abrumado al no saber ¿Por dónde comenzar a amueblar tu casa? Nosotros te recomendamos priorizar los muebles en cuanto al uso de cada uno. Para apoyarte preparamos la siguiente lista de muebles esenciales para amueblar tu casa, así que pon atención y prepárate para conocer los 8 muebles más importantes que debes comprar.

 

La cama 

 

 

Uno de los muebles más fundamentales, de cualquier hogar en el mundo, es la cama. Debido a la gran cantidad de tiempo que sueles estar en ella durante tu vida. Además de que puede determinar tu entusiasmo durante el día. Por esta razón es esencial que la escojas con detenimiento para asegurarte de tener un descanso ameno todos los días. Así que elige el colchón más cómodo, la base que te resulte más favorable, las almohadas que se ajusten mejor a tu postura y los textiles que te generen una sensación de quietud y relajación.

 

La mesa de noche

 

 

Una vez que tengas la cama, también, es importante tomar en cuenta la mesa de noche. Un mueble, que en la mayoría de las veces pasa desapercibido, sin percatarse de que nos hace la vida mucho más fácil y cómoda, al menos por las noches. Además de servir como un espacio de almacenamiento, en donde puedes guardar pastillas, cremas de noche, o lo que desees, estas piezas resultan muy útiles como un lugar de apoyo. A lado de la cama para colocar alguna lámpara de lectura, un libro, un vaso de agua, el despertador, tu celular, etc.

 

El clóset

 

 

Otro mueble indispensable es el clóset. Este deberá contar con espacio suficiente para almacenar toda tu ropa y sobre todo que la conserve en las mejores condiciones. Puedes optar por clósets con puertas batientes, que son los más comunes, o por los de puertas correderas que son prácticos en las habitaciones con espacio reducido. No dejes el clóset hasta el final de tu lista de compras, ¡créenos!, será cero favorable para el cuidado de tu ropa y lo lamentarás en muy poco tiempo.

 

El sofá

 

 

Llegó el momento de cambiar de estancia de tu hogar, para situarnos en la que para muchos es la parte más importante del hogar: la sala. Sí hay un mueble que debería ser completamente imprescindible es el sofá, ¿te imaginas una sala sin un sofá?, ¡simplemente no! Asegúrate de elegirlo tomando en cuenta los principales factores: la estética, la comodidad, la resistencia y el tamaño. ¡Elige el que consideres el mejor! Al fin de cuentas, será en el sofá en donde pasarás gran parte de tu tiempo libre.

 

La mesa de centro

 

 

Continuando con los muebles de sala, para que esos momentos de descanso en tu sofá sean más cómodos y placenteros debes contar con una mesa de centro. Por si un sábado en la noche se te antoja quedarte en casa y cenar hamburguesas mientras ves televisión ¡nada podrá impedirlo! Elige la mesa de centro que más te guste y asegúrate de que haga una buena composición a lado de tu sofá. Agrégale un jarrón de centro ¡Lucirá sensacional!

 

El mueble de televisión

 

 

No te preocupes, ya casi terminamos con la sala. Lo único que te falta para que quede perfecta, es un mueble “para colocar la televisión”. La verdad es que hoy en día las televisiones pueden ir colgadas en la pared y muchas personas lo prefieren así. Sin embargo, es necesario contar con espacio para colocar otros aparatos. Por ejemplo: el teatro en casa, la videocasetera, el estéreo, las consolas de videojuegos, entre otros. ¡No olvides que debe combinar con el resto de tus muebles!

 

El comedor

 

 

Otro mueble básico de cualquier hogar es el comedor. Ahí es donde se dan las mejores charlas familiares. ¡Elige el que más te convenga! Si tienes espacio suficiente, ¡aprovéchalo! Seguramente en las tiendas encontrarás de todos los tamaños, estilos, colores, etc. Por el contrario, si tu casa es pequeña y apenas dispones de espacio para colocar esta pieza, puedes elegir una mesa convertible, estas mesitas resultan muy prácticas porque también puedes utilizarlas como mueble para el recibidor cuando no tengas que usarla para comer.

 

La alacena

 

 

Por último, pero no menos importante, es indispensable contar con una alacena. Este mueble nos facilita el almacenamiento de todos los utensilios y objetos que ocupemos a la hora de cocinar o comer. Una alacena es ideal para colocar vajillas, mantelerías, cristalerías, cuberterías… ¡Y mucho más! Asegúrate de que haga buena combinación con el resto de tus muebles. Acomoda bien todo lo que almacenes dentro de ella y lograrás que luzca tipo galería. ¡Funcional y artístico a la vez!, ¿no crees?

 


Ahora que ya conoces los muebles esenciales para amueblar tu casa, asegúrate de que sean los primeros que adquieras a la hora de ir de compras. Sabemos que las tiendas están llenas de tentaciones porque habrá muebles exóticos que llamarán tu atención y te cautivarán, aunque no sepas ni para que se usen. Está bien y es válido comprarlos, pero no dejes que sean tu prioridad, primero adquiere lo que es necesario e indispensable, ya después habrá tiempo de curiosear por ahí. ¡No dejes que te gane la tentación y prioriza tus necesidades! 

 

Dale todo tu estilo a los muebles que elijas, aquí te dejamos una recomendación sobre una tendencia en decoración. Además te aconsejamos visitar nuestra página para conocer muchos tips. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®