Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Claves para una compra exitosa en un condominio

Actualizado 30/01/23

Estás a punto de comprar en un condominio, te damos las claves para que sea la compra adecuada para ti. Los condominios se han vuelto una buena opción debido a que cuentan con seguridad, mantenimiento, comodidad de servicios adicionales, estilos de vida que se dan por la comunidad. inversión a futuro y están bien ubicados. 

Sin embargo, es muy importante que sea la compra ideal para ti por lo que te aconsejamos considerar estas claves para que tu compra sea exitosa. Porque comprar inmuebles es una gran inversión a futuro que merece que le dediques tiempo previo antes de realizar la compra. 

Estas son la claves para una compra exitosa:

 

 

Comenzamos con las claves que te sugerimos tomar en cuenta:

 

  • Ubicación: La zona en la que está ubicado el condominio es relevante para las actividades que realizas porque de eso depende que tu vida sea cómoda o no. En consecuencia te sugerimos que tengas claridad de lo que necesitas tener cerca o cuáles son las rutas que utilizas regularmente. También checa que sea una zona con la tranquilidad que deseas para que tú estés seguro de que deseas vivir ahí. Además verifica que los servicios básicos como supermercados, farmacias, hospitales o clínicas estén cerca porque se requieren en algún momento.

 

  • Número de piso del apartamento: Selecciona el piso del apartamento considerando las necesidades de las personas que lo habitarán porque de ello dependerá que sea el correcto. Los pisos bajos suelen ser los más cotizados, por lo que su precio se eleva. Sin embargo, considera que los pisos bajos suelen ser ideales para personas de edad avanzada. Por otra parte, los pisos altos cuentan con vistas increíbles que pueden ser óptimas para personas que cuentan con condición física, en caso de no contar con elevadores. Además son pisos que tienen menor ruido y mejor iluminación natural. 

 

 

 

  • Cantidad de vecinos: Vivir en un condominio lleva consigo tener una gran cantidad de vecinos. Lo cual tiene ventajas y desventajas, por ejemplo, al pagar el mantenimiento el costo baja cuando son más. En ocasiones vivir con una gran cantidad de vecinos puede llevarte a tener que realizar acuerdos constantemente para fomentar la convivencia sana. Los espacios comunes son una parte en la que tendrás una constante convivencia con los vecinos, así que toma en cuenta cual son y sus condiciones para que decidas adecuadamente lo que deseas tener. Te dejamos algunos consejos para tener una sana convivencia con tus vecinos. 

 

  • Estacionamiento: Verifica cuáles son los servicios de estacionamiento, asimismo como las condiciones de entrada para los visitantes. Ya que estes checando el estacionamiento te aconsejamos que revises la distribución de los espacios para que cheques si es lo que se adecua a tus necesidades, por ejemplo, si tienes tres coches pero te ofrecen un cajón de estacionamiento, será mejor que optes por otra opción. 

 

 

 

 

 

  • Checa los reglamentos: Un punto que debes de consultar sin obviar porque vienen las obligaciones y responsabilidades que adquirirás al ser propietario del inmueble. Por lo que te sugerimos asesorarte para que solventes cada duda que tengas, ya que en ocasiones los reglamentos son muy estrictos. De tal forma que tengas total claridad al adquirir tu inmueble.

 

 

¡Ya estás listo! para realizar una compra exitosa en un condominio. En Casas Planet nos interesamos por darte los mejores consejos, te aconsejamos visitar nuestra página para conocer muchos otros tips. Como el artículo "Después de comprar mi departamento ¿qué sigue?"


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®