Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¡Organiza una carne asada en casas de fin de semana en Cuernavaca, Morelos!

Actualizado 01/02/23

 

Si hay algo que hemos aprendido durante estos increíbles años de desarrollo de casas en Cuernavaca, es que sin duda, la mejor forma de festejar que tienes una nueva casa de fin de semana ¡es una parrillada con tus amigos!

Por eso hoy tenemos para ti una serie de tips infalibles para organizar una parrillada estupenda en tu casa porque  disfrutarás un excelente momento con las personas que te rodean. Te invitamos a conocer y aplicar los siguientes consejos.

 Antes de adentrarnos en los tips de cocina, es necesario asegurarnos que nuestro hogar se encuentre en condiciones de recibir a nuestros invitados, con esto no nos referimos a que hagas un concepto de casa minimalista o debas tener todo amueblado al 100 para poder recibirlos, pero contar con una mesa donde puedan colocar toda la comida así como sillas o bancos serán esenciales para celebrar que tienes tu nueva casa en Cuernavaca.

 

 

No sólo la carne es importante al hacer una parrillada, pero sí que es un punto esencial, así que debemos continuar con este punto. Para que puedas hacer una deliciosa carne asada, aplica los siguientes tips:

  • La carne: Elige carne de buena calidad, con poca grasa y además no la lleves congelada directamente a la parrilla. Ten en cuenta que la carne marinada es muy recomendada. Al momento de comprarla, asegúrate de que su color sea rojo o rosado pálido y que tenga una fragancia láctea. Un detalle a considerar con la carne, es que puedes sazonar con hierbas y sal. Hazlo con tiempo, si lo deseas puedes añadir la sal antes de empezar a cocinarla.

  • Cuidar la higiene: Al tratar los alimentos se requiere que cuidemos la higiene, por lo que te recomendamos tener siempre a la mano utensilios para manejar la comida, como pinzas, volteador, tabla, cuchillos y espátulas.

  • Compra del carbón: para que no te sobre ni te falte, te recomendamos un kilo de carbón por cada kilo de carne y una vez que lo enciendas, debes esperar a que tu carbón sea brasas antes de empezar a poner la carne, lo cual toma aproximadamente unos 40 minutos.

  • Al cortar y cocinar: El corte debe hacerse transversalmente, para tener una pieza más tierna, y si no quieres que pierda jugosidad y sabor no abuses de la cocción.

 

 

  • Preparar la parrilla: En este caso se aconseja buscar un buen carbón, con días de anticipación, manejando una proporción de un kilo por cada kilo de carne. Eso sí, antes de poner la carne en la parrilla debes esperar a que tu carbón sea brasas, lo cual toma unos 40 minutos.

  • Poner la carne: Hazlo solo cuando el carbón está hecho brasas y nunca si hay llamas altas, pues así lograrás quemar la carne y darle un mal sabor y apariencia. Considera además, el orden de cocción de tu carne, tomando mayor tiempo las vísceras, seguidas del pollo y finalmente de la carne de vacuno.

  • Usar un tenedor para saber si ya está lista:  con el tenedor haz presión sobre ella, si la carne está muy blanda y se traspasa con facilidad, aún no está lista, por el contrario, si es elástica, ha llegado a su punto medio y si se encuentra complemente firme, sin ser dura por completo, es que ya está bien cocida.

  • Planea el orden de preparación de la siguiente manera: Vísceras primero, seguidas del pollo y finalmente de la carne elegiste y recuerda que el chorizo tendrá una mejor cocción estando en las orillas de la parrilla.

 

 

Igualmente, debemos recordar que una parrillada requiere de tiempo para la cocción, así que no la apresures soplando. Además, para ayudar un poco con la cocción puedes poner la carne en agua hirviendo por 3 minutos y luego, al llevarlo a la parrilla, echarles un poco de jugo de limón. Ubica los chorizos en las orillas y tendrán una mejor cocción.

Ahora ya tenemos todo preparado, solo falta un detalle que no debemos dejar en el olvido, los complementos de tu parrillada que harán un ambiente increíble. 

¿Con qué completar la parrillada perfecta para tus amigos en tu casa de fin de semana en Cuernavaca?

Para hacer una buena parrillada, no podemos considerar únicamente la carne, en realidad hay otros detalles a organizar, por ejemplo:

  • Prepara la alberca. Realiza una buena limpieza de la alberca para atender a tus invitados. Si vives en un condominio con alberca, no dejes de hablar con la administración antes de hacer tu reunión.

  • Los acompañantes de la carne: Una buena guarnición de verduras asadas suele ser lo propio, pero también puedes acompañarla con una ensalada que combina ingredientes frescos, frutas y otros cocidos. Además, unas bebidas (como cervezas, vino, refrescos o limonadas naturales) son esenciales.

  • No puedes olvidar la música: Haz una lista en Spotify con éxitos variados que puedas poner a sonar sin que no te distraiga de la parrilla o de la atención a los niños o invitados.

Finalmente, si se trata de una fiesta de niños,  considera tanto los gustos de los adultos como de los pequeños, en cuanto a comida, música, acompañantes, actividades, etc. Además, la seguridad es un tema que no puedes descuidar, especialmente cuando hay una alberca y una parrilla ardiendo. Todo esto hará que disfrutes de tu nueva casa de fin de semana en Cuernavaca. 

Checa más consejos que te damos en nuestra página, te aseguramos que no te arrepntirás. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®